Descubren 11 infraviviendas ilegales en una propiedad de Manacor
Las autoridades han identificado a un único propietario como responsable de estas infraviviendas
Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Septiembre de 2025 | 09:11h

Agentes de la Policía Nacional en Manacor, en colaboración con el servicio de Inspección de Vivienda del Govern, de la Conselleria de Habitatge, Territori i Mobilitat, han realizado una inspección en una propiedad donde se detectaron 11 infraviviendas levantadas de forma irregular.
Las construcciones, de carácter chabolista, se alquilaban a distintas personas a cambio de sumas de dinero pese a carecer de las condiciones mínimas de salubridad y suministros básicos.
Según la investigación, las viviendas compartían baños comunes y presentaban una grave precariedad tanto en higiene como en seguridad, con acumulación de basura y residuos orgánicos, techos deteriorados, estructuras inestables e instalaciones eléctricas deficientes.
Multa millonaria para el policía local de Palma que alquilaba infraviviendas a inmigrantes
La Dirección General de Vivienda y Arquitectura, dependiente de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, ha...
ÚNICO PROPIETARIO
Las autoridades han identificado a un único propietario como responsable de estas infraviviendas, acusado de aprovecharse de la necesidad habitacional de los inquilinos para obtener beneficios económicos.
El Govern balear ha abierto diligencias para iniciar un expediente sancionador. La Ley de la Vivienda de les Illes Balears tipifica la creación de infraviviendas como una infracción muy grave, sancionable con multas de entre 30.001 y 90.000 euros por cada infravivienda detectada.








