Vox abandona la comisión del Parlamente sobre el cambio climático
Se celebraba en el Parlament y trataba el impacto de este fenómeno sobre el sector primario
EFE | Mallorca, 23 de Septiembre de 2025 | 18:00h

Vox ha comunicado su renuncia a la presidencia y a la participación en la comisión no permanente del Parlament sobre el impacto del cambio climático en la agricultura, ganadería y pesca, al considerar que el órgano se ha convertido en "un instrumento ideológico de la Agenda 2030".
El grupo ultraderechista ha justificado en un comunicado su salida de la comisión, creada en enero del año, a propuesta de Més per Mallorca, al considerar que no es un espacio útil para dar respuesta a las necesidades del sector primario.
El portavoz adjunto del partido, Sergio Rodríguez, ha denunciado que "la inacción inicial y el rumbo ideológico adoptado han demostrado que la comisión carece de utilidad práctica para los sectores productivos que más sufren las consecuencias reales: agricultores, ganaderos y pescadores".
El Govern balear crea una comisión para la adaptación del sector agrario al cambio climático
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha dado la orden para la creación de la Comisión...
Rodríguez ha acusado al PP de ser "cómplice" de las propuestas de la izquierda y ha asegurado que su formación "no va a seguir contribuyendo con su presencia a las obsesiones ideológicas" en materia climática.
"Nuestra renuncia es un acto de coherencia y de firme compromiso con la libertad, la soberanía nacional y la defensa de los intereses reales de los ciudadanos de Baleares", ha remarcado el portavoz adjunto de este partido.
La decisión se ha hecho pública coincidiendo con el décimo aniversario de la Agenda 2030 y en un contexto en el que la formación de Santiago Abascal ha abogado por reducir la presión fiscal y la burocracia porque asfixian al campo balear, han apuntado desde Vox








