La carretera de Mallorca más peligrosa y con más accidentes mortales

Las estadísticas de tráfico la sitúan en una posición preocupante dentro del ránking nacional

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 23 de Septiembre de 2025 | 17:08h

El año 2024 terminó con 1.154 fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas, un 1 % más que en 2023, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En total se produjeron 1.040 siniestros mortales y más de 4.600 heridos graves, en un contexto de récord de desplazamientos: 463 millones en todo el año, la cifra más alta de la serie histórica.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó de “inasumible” la cifra de fallecidos y prometió intensificar la vigilancia, especialmente en autovías y autopistas, donde las muertes crecieron un 7 % en 2024.

Dos de cada diez fallecidos en accidentes de tráfico en la última década son peatones

En la última década, el 19,1 % de los fallecidos en accidentes de tráfico en Baleares eran peatones, una cifra algo...



LOS TRAMOS MÁS PELIGROSOS DEL PAÍS


El informe nacional de siniestralidad no solo analiza la evolución de los accidentes, sino también la localización de los tramos de carretera más peligrosos de España. Se trata de aquellos puntos negros donde se concentran atropellos y muertes, tanto en vías convencionales como en grandes autopistas.

Entre los diez tramos más inseguros del país figuran carreteras de gran volumen de tráfico y alta exposición de usuarios vulnerables, lo que los convierte en escenarios habituales de siniestros.

EL QUINTO PUNTO NEGRO ESTÁ EN MALLORCA


En este mapa negro de la siniestralidad, Mallorca aparece en una posición preocupante. La autopista de Llevant (MA-19), entre los kilómetros 1,1 y 12,1, ha sido identificada como el quinto tramo más peligroso de España en cuanto a atropellos mortales, según revela el informe Caminar seguros. Accidentalidad y riesgos de los peatones en España (2014-2023), elaborado por la Fundación Línea Directa.

Este corredor conecta Palma con Llucmajor y atraviesa zonas de intenso tráfico, como los accesos al aeropuerto de Son Sant Joan, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

Un total de 1.154 personas murieron en la carretera en 2024

El año 2024 finalizó con 1.154 fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas, lo que supone 14 muertes...



MEDIDAS URGENTES PARA REVERTIR LA TENDENCIA


Aunque en 2024 se registró un descenso del 15 % en peatones fallecidos por atropello a nivel nacional, la presencia de la MA-19 en el ránking demuestra que los usuarios vulnerables siguen en riesgo.

En los últimos años, el Consell de Mallorca ha intervenido en varios puntos conflictivos de esta autopista, mejorando señalización, accesos e intersecciones. Sin embargo, el hecho de que el tramo figure en el top 5 nacional evidencia que aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad vial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Evetse - Mallorca, 24 de Septiembre de 2025 | 16:57h
    Cambio vlimatico en mallorca. Hace mucho calor i la gente tiene sed.
    Responder
    -3
  • Oscar - Mallorca, 23 de Septiembre de 2025 | 21:21h
    La DGT y carreteras no hacen nada más que recaudar.
    Responder
    27
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...