El Govern critica que Rosario Sánchez quiera atraer turistas de Israel mientras el PSOE veta a sus deportistas
Costa acusa al PSOE de usar el conflicto de Gaza para tapar casos de corrupción en el partido
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Septiembre de 2025 | 11:38h

El vicepresidente primero y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha criticado este martes que la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, quiera destinar a través de Turespaña 14 millones de euros para atraer turistas de Grecia, Turquía e Israel, después de que el diputado del PSIB Marco Antonio Guerrero haya pedido al Ejecutivo que no se patrocinen pruebas deportivas con participación de equipos israelíes.
En el pleno de Parlamente de este martes, el socialista ha vuelto a pedir al Govern que condene el genocidio de Palestina y que abandone lo que considera posiciones equidistantes.
El socialista ha preguntado si el Govern tiene pensado patrocinar pruebas deportivas en las que participen equipos o deportistas de Israel, a lo que Costa ha respondido que, "por coherencia", tendría que pedir la salida de España del Mundial de fútbol, de los equipos españoles de la Euroliga de baloncesto, antes de recordar que el Gobierno central destinó, a través de Loterías y Correos, 3,2 millones a patrocinar la Vuelta.
La Vuelta termina de forma abrupta y sin podio por las manifestaciones propalestinas
La Vuelta a España 2025 finalizó este domingo de forma abrupta debido a las manifestaciones propalestinas y...
"UTILIZAR GAZA PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN DEL PSOE"
El conseller ha acusado a los socialistas de "utilizar el conflicto de Gaza para tapar la corrupción del gobierno socialista" y ha criticado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, por poner en peligro con sus declaraciones a los ciclistas que participan en la ronda española.
El socialista ha recordado los vetos a Rusia cuando estalló el conflicto en Ucrania y ha lamentado la "hipocresía y el racismo" del Ejecutivo autonómico. Guerrero ha pedido al Govern "si quiere estar con los derechos humanos o con el fascismo".








