Dos empresas compiten por el nuevo Bus Nàutic Palma
El nuevo servicio de transporte marítimo conectará varios puntos del puerto de Palma con barcos de bajas emisiones
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Septiembre de 2025 | 11:42h

El turoperador alemán TUI y la UTE formada por Sercomisa (Trasmapi), ALSA y Barcos Azules son las dos candidatas a gestionar el nuevo servicio de transporte público marítimo Bus Nàutic Palma, una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) destinada a conectar distintos puntos del puerto de Palma y mejorar la movilidad sostenible en la ciudad.
El Bus Nàutic Palma nace dentro del Plan de Movilidad de la APB, enmarcado en la remodelación del paseo Marítimo, y tiene como objetivo reducir el tráfico terrestre, mejorar la accesibilidad y reforzar la relación puerto-ciudad. El servicio contará con un mínimo de tres líneas y una flota inicial de cuatro embarcaciones de bajas emisiones, cada una con capacidad para 100 pasajeros.
PARADAS Y HORARIOS
Las principales paradas estarán situadas en la Estación Marítima núm. 6 del dique del Oeste, el muelle de Poniente, el muelle de Golondrinas, Portitxol y las escaleras reales del muelle Lonja. El servicio funcionará todos los días de 7.00 a 22.00 horas, ampliando su horario hasta medianoche los fines de semana, para adaptarse tanto a residentes como a visitantes.
'Bus Nàutic': Anuncian la creación de un autobús marítimo para conectar el puerto de Palma con la ciudad
El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Javier Sanz, ha anunciado este viernes, en rueda de prensa,...
El Bus Nàutic se integrará en un plan más amplio que busca transformar el espacio puerto-ciudad en un entorno más accesible y sostenible para peatones y ciclistas. Junto a la reciente puesta en marcha de la nueva línea circular de la EMT en el paseo Marítimo, este proyecto marca un cambio de paradigma en la movilidad pública de la capital balear, fomentando la pacificación del tráfico y devolviendo el espacio a los viandantes.








