Detenidos dos menores en Palma por intentar robar tres motos
Uno de los menores ofreció una fuerte resistencia a los agentes durante su detención
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Septiembre de 2025 | 09:39h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos menores, uno español y otro colombiano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo y resistencia y desobediencia a la autoridad, tras ser sorprendidos manipulando un ciclomotor y tratar de escapar en un patinete eléctrico.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona de Plaza de Toros. Los agentes observaron a dos jóvenes manipulando un ciclomotor estacionado en la vía pública y, al aproximarse, estos emprendieron la huida en un patinete eléctrico en dirección contraria a la circulación, poniendo en riesgo al resto de conductores.
Detienen a un menor de edad por robar 10 motos en Palma y no tener carnet de conducir
El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un menor de edad por el robo de una...
Durante la persecución, uno de los menores saltó del patinete y trató de escapar a pie, introduciéndose en el portal de un edificio. Los agentes lograron interceptarlo, aunque opuso una fuerte resistencia. En ese momento se le intervino un casco integral de moto.
MÁS VEHÍCULOS AFECTADOS
Otra patrulla localizó poco después al segundo menor, que se escondía detrás de una moto aparcada. Tras contactar con el propietario del ciclomotor manipulado, este confirmó que lo había dejado estacionado en otra calle, perfectamente cerrado y con el bloqueo activado. Sin embargo, el vehículo fue hallado encendido, con las luces puestas, el cofre portabultos forzado y varios objetos personales esparcidos por el suelo, entre ellos guantes, una bufanda y dos cascos de moto, que fueron devueltos a su dueño.
Durante las batidas en las calles cercanas, los agentes encontraron otras dos motocicletas con signos evidentes de forzamiento y los baúles abiertos, por lo que se informó a los propietarios de los trámites a seguir.
Finalmente, los dos menores fueron detenidos acusados de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.








