VOX denuncia que un 'hacker' ha destapado más de 160 demandas contra el Ayuntamiento de Manacor
La filtración revela una cascada de pleitos contra el consistorio y desata las críticas de Vox
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Septiembre de 2025 | 12:06h

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda, ha acusado este lunes al gobierno municipal que lidera Miquel Oliver -MÉS per Mallorca- de "mala praxis administrativa" y de situar al municipio "en un mar de pleitos" tras conocerse que el consistorio acumula más de 160 demandas judiciales.
Sureda ha señalado que "lo que ha destapado un ‘hacker’ no es un ataque informático, sino un retrato fiel de la gestión desastrosa del Ayuntamiento de Manacor". Según el edil, esta situación "evidencia una total falta de transparencia y competencia" por parte del equipo de gobierno.
El portavoz de VOX ha denunciado que el consistorio se ve ahora obligado a contratar a un grupo de abogados para afrontar los litigios. "¿Quién pagará esta factura? La pagarán todos los manacorins, que ven cómo sus impuestos se despilfarran en la defensa de una gestión ineficaz", afirmó.
Sureda también ha criticado lo que considera una "obsesión separatista" del alcalde, al que acusa de priorizar gestos simbólicos como retirar la foto del Rey de España o la bandera nacional en lugar de centrarse en la administración municipal.
El portavoz de VOX recuerda además que Oliver llegó a cuestionar a Rafa Nadal, "nuestro vecino más ilustre", al que supuestamente acusó de "vivir al margen del municipio". "¿Cómo es posible que un alcalde insulte al deportista que ha llevado el nombre de Manacor a cada rincón del planeta, mientras su gestión se hunde en demandas?", se preguntó.
"Manacor no merece un gobierno tan irresponsable", concluye Sureda, reclamando explicaciones inmediatas y medidas contundentes para garantizar una gestión "seria, transparente y al servicio de todos los vecinos"







