Ousmane Dembélé conquista el Balón de Oro 2025 y devuelve la gloria a Francia
Con este triunfo, el jugador del PSG pasa a formar parte de la élite del fútbol galo como sexto francés en levantar el Balón de Oro
EFE | Mallorca, 22 de Septiembre de 2025 | 23:26h

El delantero francés Ousmane Dembélé, estrella del París Saint Germain (PSG), fue galardonado este lunes con el Balón de Oro 2025, premio que conceden la prestigiosa publicación gala France Football y la UEFA. La ceremonia, celebrada en el icónico teatro Chatelet de París, coronó al atacante de 28 años como el mejor futbolista del mundo, en una noche que marca un nuevo capítulo en la historia del fútbol francés.
Aitana Bonmatí hace historia con su tercer Balón de Oro consecutivo en 2025
La futbolista española Aitana Bonmatí, centrocampista del FC Barcelona, se consagró este lunes como la mejor...
UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO CON EL PSG
Dembélé firmó una campaña excepcional con el PSG, en la que resultó determinante para la conquista de la Ligue 1, la Copa francesa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Su velocidad, regate y capacidad para marcar goles decisivos fueron claves en una temporada perfecta que devolvió al club parisino a lo más alto del fútbol europeo.
En la clasificación final del Balón de Oro, el francés precedió al internacional español Lamine Yamal, joven estrella del FC Barcelona, y a su compañero de equipo Vitinha, que completó el podio. El ‘top 5’ lo cerraron el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el brasileño Raphinha (Barcelona), dos de los delanteros más desequilibrantes del panorama internacional.
HEREDERO DE UNA LEYENDA Y ORGULLO FRANCÉS
El atacante nacido en Vernon, exjugador del Barcelona, sucede en el palmarés del galardón al español Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City. Dembélé se convierte así en el primer francés en ganar el Balón de Oro desde Karim Benzema, quien lo obtuvo en 2022 antes de marcharse al Al Ittihad saudí.
Con este triunfo, el jugador del PSG pasa a formar parte de la élite del fútbol galo como sexto francés en levantar el Balón de Oro, siguiendo los pasos de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean-Pierre Papin (1991), Zinedine Zidane (1998) y Karim Benzema (2022). Un reconocimiento que refuerza la tradición de Francia como cantera de grandes talentos mundiales.








