Ordenan un examen médico al profesor condenado por acoso en Palma

La comisión paritaria busca determinar si Miquel Roldán, con la sentencia recurrida, está en condiciones de trabajar con menores

EFE | Mallorca, 22 de Septiembre de 2025 | 10:30h

El cantante Miquel Roldán, en los Juzgados de Vía Alemania.

Una comisión integrada por representantes de la administración y de los sindicatos educativos ha ordenado a Miquel Roldán, profesor del colegio Maria Antònia Salvà de Palma condenado por acoso a un menor, someterse a un examen médico para determinar si está en condiciones de impartir clases.

Once de los catorce integrantes de la comisión han votado a favor de esta evaluación, dos se han abstenido y uno ha votado en contra, según han informado fuentes de entidades participantes en la reunión, celebrada este lunes.

La citación se planteará para este mismo martes y, de no acudir sin una razón justificada, el profesor podría ser objeto de expediente y ser apartado de la docencia, que es la reclamación que desde el inicio de curso plantean las familias de los alumnos del colegio Maria Antònia Salvà, que mantienen una huelga para exigir que Roldán no esté en contacto con los estudiantes.

FAPA Mallorca rechaza que el docente condenado por acoso a un exalumno siga dando clases

La Federació d'Associacions de Famílies d'Alumnes (FAPA Mallorca) ha mostrado este martes su "total apoyo" a la...



La Conselleria de Educación puso en marcha este procedimiento para tratar de atender la demanda de los padres después de que el pasado febrero se frustrara un intento similar por la falta de apoyo de los sindicatos.

La administración autonómica ha utilizado esta vía porque el juez que condenó por acoso al profesor, que tiene recurrida la sentencia, no atendió la petición de la Abogacía de la Comunidad para inhabilitarle.

Educación confía en que del examen médico se derive una evaluación psiquiátrica que establezca que el profesor condenado no está en condiciones de trabajar con menores.

Si la decisión técnica coincide con la demanda de los padres, la Conselleria de Educación podría asignarle tareas en las que no tratara directamente con los menores.

Actualmente a Roldán, que tiene una plaza como interino, se le ha asignado un profesor de apoyo para evitar que esté a solas con sus alumnos.

La comisión paritaria está formada por diversos responsables de las conselleries de Educación, Salud, Trabajo y Familias, y representantes de los sindicatos con mayor representación en la enseñanza.

RESPALDO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA


La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos de Mallorca ha expresado su respaldo a la comunidad educativa del colegio afectado y aboga por modificar las leyes para que acosadores y autores de otros delitos como los de odio y violencia de género no trabajen como profesores.

El Sindicat Independent, Autònom i Unitari (SIAU) anunció la semana pasada que se desmarcaría de la postura general y votaría en contra de la evaluación de riesgos laborales obligatoria a Roldán, que considera ilegal dado que el juez se opuso a inhabilitarle y que debe primar su presunción de inocencia mientras la sentencia no sea firme.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Quentin - Mallorca, 22 de Septiembre de 2025 | 11:56h
    Buff, este personaje no esta muy bien de la chota la verdad, ademas dice que ha publicado un video y una Banda sonora de la historia, se ve que sigue obsesionado por el menor.
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas