Muere un menor arrastrado por una riera en Barcelona mientras continúa la búsqueda de su padre
El padre decidió cruzar la riera en coche a pesar de que varias personas le aconsejaron no hacerlo
EFE | Mallorca, 22 de Septiembre de 2025 | 07:02h

Los Bomberos de la Generalitat localizaron esta noche el cuerpo de un menor que viajaba en un coche arrastrado por la riera de Sant Quintí de Mediona (Barcelona) y trabajan ahora para encontrar el cuerpo del otro ocupante del vehículo, que sería el padre del niño. El trágico suceso se produjo en la tarde de ayer cuando las fuertes lluvias que afectan a Cataluña provocaron una crecida repentina del caudal.
EL CUERPO DEL NIÑO FUE HALLADO EN SANT PERE DE RIUDEBITLLES
En una comparecencia ante los medios a medianoche, la consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlón, confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al hijo, un niño de unos “11 o 12 años”, y señaló que se da por supuesto que el padre también podría haber fallecido, aunque su cuerpo aún no ha sido localizado. El menor fue hallado en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), arrastrado por la fuerza del agua que aumentó de manera repentina el caudal de la riera.
Parlón lamentó la tragedia provocada por las lluvias torrenciales y advirtió de que el cuerpo que sigue en paradero desconocido “probablemente” será el del padre. Según detalló, 87 efectivos de los bomberos trabajan durante toda la noche en la búsqueda, apoyados por una veintena de agentes de los Mossos d’Esquadra.
EL PADRE IGNORÓ LAS ADVERTENCIAS Y FUE SORPRENDIDO POR LA CRECIDA
Según las primeras investigaciones, el padre decidió cruzar la riera en coche a pesar de que varias personas le aconsejaron no hacerlo. En ese momento, una crecida súbita sorprendió al vehículo, que fue arrastrado por la corriente. Parlón volvió a apelar a la prudencia en episodios de lluvias intensas, recordando el peligro que suponen las rieras en Cataluña.
Alrededor de las 18.30 horas, un testigo alertó a los servicios de emergencias de que un coche estaba siendo arrastrado por la riera y que en su interior viajaban dos personas. De inmediato, los bomberos desplegaron 19 dotaciones que, a primera hora de la noche, localizaron el vehículo, aunque se encontraba vacío.
UN OPERATIVO DE RESCATE SIN DESCANSO
La riera de Sant Quintí de Mediona es una de las que registró una crecida súbita esta tarde debido a las fuertes tormentas, que en algunas zonas del entorno de Barcelona dejaron más de 100 litros por metro cuadrado. Submarinistas, drones, perros de rastreo y un helicóptero –activo hasta la llegada de la noche– participan en las labores de búsqueda y rescate.
El alcalde de Sant Quintí de Mediona, Bernat Catasús, explicó en declaraciones a TV3 que el vehículo fue hallado en el fondo de un barranco y en muy mal estado, mientras que el caudal de la riera llegó a alcanzar los 2,5 metros por las lluvias torrenciales.
CONDOLENCIAS DE LAS AUTORIDADES
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentaron el fallecimiento del menor y transmitieron sus condolencias a la familia. Ambos dirigentes expresaron su apoyo a los equipos de emergencia que continúan trabajando en la zona para localizar al padre desaparecido.







