Estafa de alquiler en Palma deja 13 afectados y pérdidas importantes

El presunto autor alquiló a varias personas un piso en Raimundo Clar de manera simultánea y desapareció

Maria A. Mesquida | Mallorca, 22 de Septiembre de 2025 | 15:34h

Denuncian la presunta estafa de un piso de alquiler en Palma, que podría haber dejado al menos 13 víctimas y una pérdida económica que en uno de los casos asciende hasta los 6.000 euros

 El supuesto autor de la estafa se hacía pasar por propietario de una vivienda situada en la plaza Raimundo Clar, aunque la realidad era muy distinta.

Se trataba de un simple inquilino que incluso debía cuotas al arrendador real, según afirma una de las víctimas.

Los afectados han presentado sus denuncias particulares y el caso está en manos de la Policía Nacional, concretamente de la sección de Delitos Económicos. Se desconoce el paradero del supuesto estafador.  

PISO "EN EL CORAZÓN DE PALMA"

La vivienda se anunciaba en la plataforma Idealista, como un piso "de 3 dormitorios en el corazón de Palma, con plaza de garaje en el mismo edificio" y "para entrar a vivir en agosto".

El anuncio detallaba que el inmueble también disponía de dos aseos, una terraza, muebles y una cocina totalmente equipada. 

Esta oferta resultaba muy atractiva para quienes buscaban alquilar una vivienda en la ciudad.

CONTACTO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Una de las afectadas,  con la que ha podido hablar Crónica Balear, se trasladaba de Berlín a Palma. Es por este motivo que accedió a un grupo de Facebook llamado "Alquileres Pisos Mallorca (solo particulares)".

Allí fue contactada por el presunto estafador, M.B., quien le ofreció el piso de la Plaza Raimundo Clar.

Ambos intercambiaron mensajes a finales de julio y concertaron una visita. El 25 de julio, la víctima acudió con su prima a la vivienda, que resultó ser muy espaciosa y con balcón incluido. 

La mujer realizó dos transferencias, una de 450 euros de depósito y otra de 450 euros en concepto de mensualidad, sumando un total de 900 euros por el alquiler de una de las habitaciones.

El supuesto arrendador confirmó la recepción del dinero y a partir de entonces cesaron los mensajes hasta la fecha previa a la mudanza, el 3 de septiembre.

LA MUDANZA

Ese día, la futura inquilina, volvió a contactar con M. B., quien le indicó que podía llegar sobre las 13:00 horas, alegando que el piso supuestamente también se alquilaba por Airbnb y que los últimos huéspedes salían a las 11:30 horas.

Sin embargo, después de ese mensaje, la afectada descubrió que había sido bloqueada en WhatsApp y en todas las redes sociales.

Preocupada, acudió directamente a la vivienda, donde nadie respondía. Al poco tiempo apareció una familia que también aseguraba haber alquilado el mismo piso a través de M.B., comprobando que ellos también habían sido bloqueados.

Mientras las víctimas compartían su situación, llegó otra mujer llorando que relató haber vivido una experiencia idéntica, confirmando que no se trataba de un caso aislado.

CRECE EL NÚMERO DE ESTAFADOS

En los días siguientes, los afectados comprobaron que el número de víctimas seguía aumentando. En el mismo grupo de Facebook, otras personas describieron una estafa similar.

Los perjudicados crearon un grupo de WhatsApp en el que ya se contabilizan ocho miembros, y tienen conocimiento de tres denuncias adicionales, lo que elevaría el número de posibles estafados a 13.

Todos ellos han denunciado a M.B., mientras la Policía Nacional continúa su búsqueda. Según las pesquisas, el sospechoso no era propietario: tenía el piso alquilado como inquilino y aún debía cuotas al verdadero dueño.

PÉRDIDAS DE HASTA 6.000 EUROS

La mayoría de las víctimas ha perdido alrededor de 900 euros, correspondientes a depósito y primera mensualidad. Sin embargo, uno de los afectados, padre de familia, denunció una pérdida de hasta 6.000 euros, tras entregar 1.500 euros de reserva y un depósito equivalente a tres mensualidades.

Las víctimas no solo han perdido su dinero, sino también la posibilidad de destinarlo a la búsqueda de un nuevo alquiler en un mercado inmobiliario complicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Guardia Civil recupera 200.000 euros estafados en Baleares mediante el método 'Man in the Middle'

La Guardia Civil de Baleares ha logrado recuperar 200.000 euros que habían sido estafados a través del método...

Detienen a una mujer y a su hijo por estafar 7.500 euros a una vecina de Palma

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a una mujer acusada de estafar 7.500 euros mediante falsos...

Detenida en Palma la cuidadora de una anciana por estafarle más de 6.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una pareja, un hombre y mujer, por estafar a una anciana...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fran - Mallorca, 23 de Septiembre de 2025 | 05:11h
    All ver que el precio es 450€ ya suena a estafa.
    Lo siento por los afectados.
    Responder
    0
      PEDRETE - Mallorca, 25 de Septiembre de 2025 | 08:17h
    450 euros por una HABITACION es "barato" en los tiempos que corren pero tampoco escndalosamente. y 1500 al mes como le cobraban a aquel padre de familia , idem .
    Responder
    0
  • Aroa - Mallorca, 22 de Septiembre de 2025 | 16:52h
    Pobre gente, cómo está el percal, qué desastre
    Responder
    10
Curiosidades
Mascotas