Carlos Alcaraz mantiene con vida a Europa en la Copa Laver tras vencer a Cerúndolo
El murciano necesitó apenas 72 minutos para imponerse en un duelo decisivo que impidió la victoria anticipada del combinado rival
EFE | Mallorca, 22 de Septiembre de 2025 | 06:50h

El español Carlos Alcaraz doblegó este domingo por 6-2 y 6-1 al argentino Francisco Cerúndolo y mantuvo con vida al equipo de Europa contra el Resto del Mundo en la Copa Laver, en la que los europeos están ahora abajo 9-12. El murciano, número uno del mundo y flamante campeón del Abierto de Estados Unidos, necesitó tan solo 72 minutos para imponerse en un duelo decisivo que evitó la victoria anticipada del combinado rival.
Carlos Alcaraz gana su segundo US Open y recupera el número uno del mundo
El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su...
ALACARAZ SE REIVINDICA TRAS SU DERROTA INICIAL
Alcaraz, que venía de una dura derrota por 6-3 y 6-2 sufrida el lunes ante el estadounidense Taylor Fritz en apenas 71 minutos, se reivindicó con un juego sólido y contundente frente a Cerúndolo. El argentino había tenido la primera “bola de partido” para entregar, con un triunfo, la Copa Laver al Resto del Mundo, pero el español no le dio opciones y alargó la lucha por el título.
El domingo de Alcaraz comenzó con otra alegría: una victoria en el dobles, en pareja con el noruego Casper Ruud, frente a Reilly Opelka y Alex Michelsen, un resultado que ya había dado aire a Europa antes de su triunfo individual. Contra Cerúndolo, el murciano se mostró intratable y firmó su cuarta victoria en otros tantos enfrentamientos contra el argentino.
EUROPA NECESITA UNA NUEVA HAZAÑA PARA SEGUIR VIVA
La derrota de Cerúndolo llega después de que el argentino protagonizara un gran partido el sábado contra el danés Holger Rune, lo que hacía presagiar un duelo más equilibrado. Sin embargo, Alcaraz impuso su ritmo desde el inicio y dejó claro por qué es el líder del ranking mundial.
Ahora, el equipo del Resto del Mundo contará con otra oportunidad para cerrar el torneo. Taylor Fritz tendrá una nueva “bola de partido” cuando enfrente al alemán Alexander Zverev, en un encuentro que podría entregarles de manera definitiva la Copa Laver. Para conquistar el trofeo, es necesario sumar trece puntos y cada partido de este domingo otorga tres.
En caso de que Zverev logre imponerse a Fritz, el marcador se igualaría 12-12, lo que llevaría a la disputa de un partido especial de dobles a un solo set. El ganador de ese desempate se coronará campeón de la Copa Laver, en una jornada cargada de emoción que mantiene a los aficionados pendientes de cada golpe.








