Un sonámbulo, herido muy grave al caer de cabeza desde un primer piso en Palma
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de lo acontecido
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Septiembre de 2025 | 09:04h

Un joven de unos 30 años se encuentra herido de gravedad, hospitalizado en Son Espases, tras precipitarse este domingo de madrugada desde el primer piso de un edificio de Palma.
El suceso ha ocurrido sobre las 01:15 horas, cuando los equipos de emergencia han recibido un aviso de que una persona se había precipitado desde un segundo piso en la calle Ausiàs March, a la altura de la plaza Santa Pagesa, y que se encontraba en el suelo, sangrando y gravemente herida. Con suma rapidez se han desplazado hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, así como una ambulancia medicalizada (UVI móvil) y una de asistencia vital básica.
Al llegar los primeros efectivos han comprobado que se trataba de un joven de unos 30 años. Los sanitarios se han afanado en estabilizarlo 'in situ' y, tras intubarlo, lo han trasladado en estado muy grave hasta el hospital de Son Espases.
Según han declarado testigos y compañeros de piso de la víctima, se había precipitado desde el primer piso del edificio. En un primer momento se ha barajado la posibilidad de que se hubiera tirado por voluntad propia, aunque poco después sus compañeros de piso han rechazado esa posibilidad, alegando que el hombre estaba durmiendo, cuando repentinamente se ha levantado, se ha dirigido hacia el balcón y se ha caído de cabeza a la calle. Sospechan, así, que se encontraba en un estado de sonambulismo.
La Policía Nacional ha asumido la investigación para esclarecer exactamente las circunstancias de este extraño suceso. También ha sido necesaria la movilización de un equipo de trabajadores de Emaya para limpiar los numerosos restos de sangre que han quedado en la calzada.







