Dos menores, detenidos por robar un coche y darse a la fuga en Palma
Protagonizaron una persecución policial en su huida
Marina J. Ramos | Mallorca, 20 de Septiembre de 2025 | 10:11h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven, de origen argelino, y dos menores de edad por haber robado presuntamente un coche y haber opuesto resistencia y desobediencia contra los agentes de la autoridad. También se les imputa un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes, cuando varias patrullas de Policía Nacional fueron informadas por la Guardia Civil del puesto de Pollença, de que un vehículo se había dado a la fuga por la carretera de Artà. Los agentes de la Guardia Civil intentaron interceptarlo en varias ocasiones, pero el conductor realizó numerosas maniobras evasivas, llegando a alcanzar en algún tramo urbano los 140km/h.
Dicho vehículo había sido robado y denunciado el pasado viernes en Palma. La patrulla de la Guardia Civil no pudo interceptar al vehículo si bien aportó a través de la Sala del 091 los datos del mismo informando que se dirigía velozmente hacia Palma. Alertadas las patrullas de Policía Nacional, se estableció un dispositivo de localización y detención en las vías de acceso a Palma.
VÍDEO | Investigada una conductora en Mallorca por conducir sin dos ruedas del coche durante 14 km
La Guardia Civil ha abierto una investigación contra una conductora de Mallorca por conducir sin las dos ruedas...
Transcurridos escasos minutos los agentes de la Policía Nacional, localizaron en el barrio de Son Gotleu, un coche cuyas características y matrícula coincidían con las del vehículo que se había dado a la fuga.
En el interior se encontraban tres jóvenes, que, al percatarse de la presencia de los agentes, trataron nuevamente de huir, acelerando y realizando maniobras temerarias, llegando a circular en dirección contraria por las estrechas calles de la barriada palmesana, poniendo en grave peligro a los viandantes que se encontraban en su camino y a los agentes.
Finalmente, y tras minutos de persecución, sin haber sido perdidos de vista en ningún momento, los agentes vieron cómo el vehículo detuvo su marcha, frenó bruscamente y los tres ocupante abandonaron el coche en mitad de la vía pública y se dieron a la fuga a la carrera.
Los agentes corrieron tras ellos. Los dos menores de edad se introdujeron en un portal y una patrulla los interceptó en su interior, el tercero de los ocupantes, que continuó con su huida, fue localizado por otra patrulla a escasos segundos. Los policías nacionales que interceptaron a los dos menores, reconocieron a uno de ellos como el conductor del turismo durante su huida y al otro menor, como copiloto. Tras el cacheo superficial de seguridad, se les intervinieron diversos objetos, gafas, tarjetas identificativas a nombre de una joven y una mochila con ropa de mujer.
Los agentes consiguieron localizar al dueño del coche robado, que se personó en el lugar. Al comprobar el mismo, detectó diversos golpes y daños causados por los presuntos autores. En su interior, los agentes localizaron un teléfono móvil y dos baterías portátiles. El dueño del vehículo informó que no eran de su propiedad y alertó que le faltaban 400€.
Finalmente, y ante tal esenario, se procedió a la detención de los presuntos autores por delitos de hurto de vehículo, al conductor por delito contra la seguridad vial y al mayor de edad también por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, ya que en el momento de su detención se resistió activamente a la acción policial, procediéndose al traslado de todos ellos hasta dependencias policiales.








