Cambio de tiempo en Baleares a partir de este domingo: Llegan lluvias y bajada de temperaturas

El otoño llega con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de barro

Marina J. Ramos | Mallorca, 20 de Septiembre de 2025 | 19:18h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Baleares intervalos nubosos que pasarán por la tarde a cielo cubierto, con alguna precipitación débil, aislada y ocasional acompañada de barro durante la víspera del día y la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes.

También, prevé la probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, mientras que las temperaturas se mantendrán estables y el viento flojo será variable o estará en calma. 

Según la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, las temperaturas máximas de este sábado y domingo se situarán entre los 28 y 32 grados, cuando lo habitual en estas fechas es que no superen los 27 grados.
Las mínimas se mantendrán entre los 18 y 23 grados, dentro de los valores propios de la segunda mitad de septiembre.

LLUVIAS Y TORMENTAS LA SEMANA QUE VIENE


La estabilidad atmosférica comenzará a romperse en la noche del domingo, cuando se esperan chubascos o lluvias fuertes acompañadas de tormenta, según la Aemet, que emitirá avisos por precipitaciones y rachas de viento. El lunes amanecerá con intervalos nubosos que tenderán a cubrir el cielo a lo largo de la jornada, debido a la llegada de un frente frío y una vaguada en niveles altos.


Las temperaturas descenderán de forma notable: las máximas quedarán entre los 24 y 28 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 18 y 20 grados. La bajada continuará durante la madrugada del martes, cuando se esperan valores de entre 12 y 19 grados, marcando el inicio de un ambiente más propio del otoño.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas