Tarjeta Única Mallorca: lo que debes saber sobre la transición y tus derechos
La nueva Tarjeta Única entrará en vigor en octubre de 2025 y sustituirá progresivamente a la Targeta Ciutadana
Alicia D. Romero | Mallorca, 19 de Septiembre de 2025 | 06:31h

La Tarjeta Única de transporte público en Mallorca llegará en octubre de 2025 y supondrá un antes y un después para la movilidad en la isla. Con un solo título será posible viajar en tren, metro, autobuses interurbanos del TIB y autobuses urbanos de la EMT de Palma, unificando toda la red.
El Govern balear y el Ayuntamiento de Palma han detallado que la puesta en marcha se hará de forma progresiva, con una etapa de transición de seis meses hasta marzo de 2026. Durante este periodo, la actual Tarjeta Ciudadana de Palma seguirá funcionando en los autobuses urbanos, pero a partir de esa fecha dejará de ser válida como medio de transporte.
Mallorca contará con una tarjeta única para viajar en todo el transporte público de la isla
Mallorca contará con una tarjeta única que permitirá viajar en todo el transporte público de la isla: tren, metro,...
QUIÉN TIENE QUE SOLICITARLA
No todos los usuarios deberán realizar trámites. Según han explicado las instituciones, los titulares de la Tarjeta Intermodal (TIB), que ya utilizan más de 570.000 residentes en Mallorca, no tendrán que hacer nada: podrán seguir viajando con normalidad porque la tarjeta es plenamente compatible con el nuevo sistema.
En cambio, los usuarios que solo dispongan de la Tarjeta Ciudadana de Palma sí tendrán que solicitar la nueva Tarjeta Única para poder moverse en la red de transporte público. El trámite será gratuito y se podrá realizar desde octubre en la estación intermodal de Palma, las oficinas del TIB en Alcúdia, Inca y Manacor, los ayuntamientos de Calvià, Llucmajor y Marratxí, la oficina de atención al cliente de la EMT y en todas las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) de Palma.
QUÉ PASARÁ CON EL SALDO DE LAS TARJETAS
Una de las dudas más repetidas entre los ciudadanos es qué ocurrirá con el dinero cargado en las tarjetas actuales. El Ayuntamiento de Palma ha confirmado que:
- El saldo de la Tarjeta Ciudadana se transferirá automáticamente a la nueva Tarjeta Única en el momento de su emisión, por lo que ningún usuario perderá dinero.
- En el caso de la Tarjeta Intermodal, el saldo se mantendrá tal y como está, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.
Tarjeta Única Mallorca: ¿Qué pasará con el saldo de la Tarjeta Ciudadana y la Intermodal?
La implantación de la Tarjeta Única de transporte público en Mallorca, prevista para octubre de 2025, supondrá un...
QUÉ PASARÁ CON LA TARJETA CIUDADANA
Aunque la Tarjeta Ciudadana dejará de tener validez como título de transporte a partir de finales de marzo de 2026, seguirá vigente para otros usos. Los residentes en Palma podrán utilizarla para obtener gratuitamente por internet el certificado de residencia necesario para viajar y también como identificador en el sistema de gestión de residuos, por ejemplo para abrir los contenedores marrones de orgánica.
La implantación de la Tarjeta Única también trae mejoras que buscan facilitar el uso del transporte público:
- Los usuarios podrán pagar con tarjeta bancaria directamente en los autobuses de la EMT, como ya ocurre en tren, metro y autobuses interurbanos del TIB, lo que beneficiará a visitantes y usuarios ocasionales.
- El Consorci de Transports de Mallorca trabaja en el desarrollo de una versión digital de la Tarjeta Única, que estará disponible en el primer semestre de 2026 para llevarla en el móvil.









