La actriz de 'La que se avecina' Antonia San Juan anuncia el cáncer que padece: "Hay que tirar para adelante"

“No he fumado nunca, no he bebido nunca, no me he metido nunca y aquí estoy"

Marina J. Ramos | Mallorca, 18 de Septiembre de 2025 | 07:35h

La actriz Antonia San Juan, este miércoles en el programa 'Late Xou' de Marc Giró.

Antonia San Juan ha reaparecido en televisión tras anunciar hace unos días que le habían diagnosticado cáncer y se encontraba a la espera de conocer el diagnóstico final. La actriz, conocida por su papel de Estela Reynolds en 'La que se avecina', ha elogiado el estreno de temporada de Late Xou, el nuevo programa de Marc Giró en RTVE, para abordar la noticia con la naturalidad y el carácter que siempre la han definido.

“Este año suspendí funciones, fui al médico, me vio algo raro y me han dicho que tengo cáncer de garganta. Ahora tengo que vivir y hacerme los tratamientos que el médico me diga”, ha explicado, asegurando que ya ha comenzado el proceso médico.

La actriz de 'La que se avecina' Antonia San Juan anuncia que padece cáncer

Antonia San Juan, actriz de 64 años y rostro inolvidable de la serie 'La que se avecina', ha compartido uno de los...



FIRME Y SIN DRAMATISMOS


San Juan ha dejado claro que no busca compasión y que afronta la enfermedad desde la confianza en la medicina. “La gente se agarra a Dios, yo no soy creyente. Yo me agarro a la ciencia”, ha afirmado con contundencia. Sus palabras, directas y sin dramatismos, han sido muy aplaudidas en redes sociales, donde desde que anunció su diagnóstico en Instagram ha recibido incontables mensajes de apoyo.




La actriz también ha relatado con humor cómo está viviendo la reacción del público: “Me paran por la calle con cara de tragedia. Me dicen ‘¿puedo darte un beso?’ Y yo pienso... ‘¡Pero si nunca me has dado un beso, ni cuando he estado buena!’”. Entre las llamadas que ha recibido en estos días, ha contado que han estado amigos, familiares e incluso exparejas: “Me dicen ‘¿cómo estás, cariño?’ Y yo les digo ‘cariño está y va a estar’”.

UN MENSAJE CLARO: NORMALIZAR LA ENFERMEDAD


Con su habitual desparpajo, Antonia ha aclarado que el diagnóstico no tiene relación con un estilo de vida poco saludable: “No he fumado nunca, no he bebido nunca, no me he metido nunca y aquí estoy. Mira con 65 años que tengo, lo bien cuidada que estoy, lo mona que estoy. Nunca me he pasado de nada y un día te dicen: estás enferma. Pues hay que joderse, hay que tirar para adelante”. También ha reflexionado sobre la importancia de no victimizarse: “No hay que ser narcisista. Te pasa a ti porque le pasa al mundo entero. No hay un señor en el cielo repartiendo ‘para ti sí, para ti no’. Pasa porque hay una genética”.




Aunque la enfermedad le ha obligado a suspender funciones como 'La ropa vieja de Cuca', la actriz no piensa renunciar a su profesión. “Voy a hacer todo lo posible por curarme”, ha afirmado. Su objetivo está marcado: regresar a los escenarios en marzo de 2026, una vez concluya el tratamiento. Y mientras tanto, asegura, cumplir su lema: vivir, vivir y vivir.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas