Desmantelan un nuevo botellón en Na Burguesa
La Policía Local de Palma interpuso 24 denuncias y confiscó pirotecnia, droga y material de precisión
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Septiembre de 2025 | 12:26h

Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos al Grupo de Actuación Preventiva (GAP), desmantelaron la madrugada del 17 de septiembre un botellón en la zona forestal de Na Burguesa, donde intervinieron material pirotécnico que suponía un grave peligro de incendio. La operación, desarrollada en cumplimiento de una orden de servicio para prevenir conductas incívicas y de riesgo, se saldó con 24 actas y denuncias.
Durante el dispositivo, los agentes levantaron 20 actas de denuncia a varias personas por consumo de alcohol en la vía pública, aplicando la Ordenanza Cívica de Palma. La actuación adquirió especial relevancia cuando uno de los jóvenes portaba diversos artículos de pirotecnia, entre ellos una traca y varios cohetes, que presuntamente iban a ser utilizados en el lugar.
La Policía Local subraya que este tipo de prácticas son especialmente peligrosas, ya que Na Burguesa es un área forestal con antecedentes de graves incendios y que en la actualidad presenta vegetación muy seca, lo que aumenta el riesgo de que una chispa provoque un fuego de grandes dimensiones.
La Policía Local interviene en un botellón en Na Burguesa e interpone 18 denuncias
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos a la Unidad de Seguridad Integral (USEI) disuelven un botellón...
SEGUNDA INTERVENCIÓN EN MENOS DE UNA SEMANA
Además, durante la actuación se denunció a un joven por tenencia de cocaína y se intervinieron de forma preventiva una báscula de precisión y un grinder. Las autoridades recordaron que esta es la segunda intervención similar en menos de una semana en la misma zona, lo que refuerza la necesidad de continuar con los controles para evitar incidentes graves.








