Investigan a una madre en Palma por permitir que su hijo condujera una moto sin carné
El joven no había obtenido nunca el permiso de circulación, ni en España ni en su país de origen
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Septiembre de 2025 | 13:42h

La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra un joven de 22 años y su madre, de 44, por un presunto delito contra la seguridad vial, después de que el primero fuera sorprendido conduciendo una motocicleta sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. La intervención se produjo el 5 de septiembre de 2025 durante un control rutinario de tráfico en la barriada de La Soledad.
Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) dieron el alto a una motocicleta cuyo conductor no presentó carné de conducir. Tras comprobar los datos, los agentes confirmaron que el joven, de origen colombiano, no había obtenido nunca el permiso de circulación, ni en España ni en su país de origen. El vehículo estaba registrado a nombre de su madre, con la que convive.
El joven fue informado de su condición de investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Denuncia que su exjefe le obligaba a conducir un camión por Mallorca sin tener el carnet
Un trabajador ha denunciado este viernes que su exjefe le obligaba a conducir un camión de la empresa por Mallorca...
LA MADRE, COOPERADORA NECESARIA
Durante la investigación, la madre reconoció ante la Sala de Atestados que era consciente de que su hijo utilizaba la motocicleta a pesar de no tener carné y que ella misma no podía conducirla. Aunque aseguró que le negaba el uso del vehículo, admitió que no tomó medidas para impedirle el acceso a las llaves, permitiendo así que siguiera conduciendo.
Ante estas declaraciones, el instructor del atestado consideró que existían indicios de cooperación necesaria en el delito, por lo que la mujer también fue informada de su condición de investigada no detenida y de su obligación de comparecer ante el juez.








