El Govern entiende que las familias no lleven a sus hijos al colegio por el maestro condenado
El conseller de Educación ha admitido que "no es fácil" plantear una solución a la problemática
cronicabalear.es | Mallorca, 17 de Septiembre de 2025 | 11:41h

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha asegurado este miércoles que respeta y entiende que las familias no lleven a sus hijos al CEIP Maria Antònia Salvà por la presencia en el centro de Miquel Roldán, el maestro condenado por acoso a un menor.
Preguntado por la cuestión en la rueda de prensa para presentar el inicio de curso en Formación Profesional, Vera ha admitido que "no es fácil" plantear una solución a la problemática.
"Respeto absoluto. Puedo entender su postura y entiendo su preocupación. Intentamos paliar una situación, pero a veces no es fácil", ha añadido.
La Conselleria está ahora a la espera de un informe de la Junta de Personal Docente para convocar de urgencia una reunión de la Comisión Paritaria, en la que participan la administración y los sindicatos, y que es el órgano que por mayoría absoluta puede autorizar que el docente sea sometido a un examen médico que podría, finalmente, ordenar que se aparte al maestro del contacto con menores y lo ubique en otro puesto de trabajo.
El Gobierno descarta cambios legales para impedir que el profesor condenado por acoso en Mallorca siga ejerciendo
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha alegado que el Gobierno de España no contempla cambios...
La Junta recibió la petición de informe este martes y tiene 48 horas para pronunciarse. Si la respuesta llegara hoy, la paritaria podría convocarse este viernes, mientras que si llegara mañana, la reunión se convocaría para el lunes.
"EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD"
Respecto a la comisión paritaria, que ya se reunió en febrero aunque en aquel momento no alcanzó la mayoría preceptiva para derivar al docente al examen médico, Vera ha pedido a los sindicatos "que tomen una decisión" y que el órgano "haga un ejercicio de responsabilidad".
La solución a la problemática, ha insistido el responsable de Educación, pasa por esta comisión paritaria, después de que la administración ya pidiera sin éxito una inhabilitación del docente a través de los tribunales.
Este miércoles, además, está prevista una reunión entre personal jurídico de la Conselleria y la abogada de las familias del centro, aunque el conseller ha indicado que se trata de una reunión técnica.








