¿Cuándo se irá el calor en Mallorca? El alivio está más cerca de lo que piensas
El día en que las temperaturas bajarán y se notará el respiro en el archipiélago
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 17 de Septiembre de 2025 | 15:02h

El intenso calor que domina buena parte de España sigue dejando jornadas sofocantes también en Baleares, donde las máximas se han mantenido alrededor de los 30 grados y las noches continúan siendo muy cálidas. La pregunta que muchos se hacen es: ¿cuándo se irá el calor en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera?
En los últimos días, los termómetros han alcanzado cifras propias del verano canicular en pleno mes de septiembre. En la Península, localidades como El Granado (Huelva) llegaron a los 39,5 °C y en Almadén (Ciudad Real) se rozaron los 39,1 °C, mientras que en Baleares las máximas se han mantenido en torno a los 30 °C, con mucha humedad y sensación de bochorno.
Los meteorólogos explican que este episodio cálido todavía tiene recorrido. Entre hoy miércoles y el viernes las temperaturas seguirán siendo elevadas en gran parte del país, incluidas las islas.
Cambios en el tiempo el fin de semana: chubascos y descenso de la temperatura
El calor de pleno verano de estos días, a pesar de estar a punto de iniciar el otoño, ha dejado hasta 40 grados...
LOS PRIMEROS CAMBIOS LLEGAN EL FIN DE SEMANA
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes se empezará a notar un ligero descenso de temperaturas en Baleares, aunque seguirá siendo una jornada calurosa. Se espera que el verdadero alivio llegue a partir del sábado, cuando una vaguada de aire frío se descuelgue por el oeste peninsular y provoque un cambio radical en el tiempo.
En el caso de las islas, el descenso será más moderado que en el norte de la Península, donde se prevén tormentas muy intensas, pero también se notará una cierta bajada: las máximas pasarán de los 31 °C del viernes a valores de 28-29 °C el domingo, mientras que las mínimas podrían caer de 23 °C a unos 21 °C.
Del calor al chorro polar: Jorge Rey anuncia un giro drástico en el tiempo este fin de semana
Jorge Rey ha alertado sobre un cambio radical en el tiempo para este último fin de semana del verano, especialmente en...
DOMINGO Y LUNES, EL PUNTO DE INFLEXIÓN
El domingo será la jornada más inestable en España, con lluvias y tormentas generalizadas en el norte y nordeste peninsular. En Baleares, la nubosidad aumentará y podrían producirse algunos chubascos aislados en zonas costeras o de montaña. La sensación térmica será más llevadera, aunque la humedad seguirá siendo elevada.
Ya entre el lunes y el martes de la próxima semana se espera que el calor se suavice más claramente en el archipiélago, con máximas por debajo de los 30 °C y noches algo más frescas.
UN OTOÑO QUE TAMBIÉN SERÁ CÁLIDO
Aun así, los meteorólogos advierten que no debemos esperar un cambio radical hacia el frío. Según las previsiones estacionales de AEMET, el otoño de 2025 será más cálido de lo habitual en toda España, incluyendo Baleares. Esto significa que, aunque el calor extremo dará tregua, las temperaturas seguirán por encima de los valores normales para estas fechas.
Cuándo y cómo llega el otoño 2025
A pesar del calor sofocante de los últimos días, que nos ha obligado a mantener nuestro chaquetón en el armario, el...
El calor en Baleares no se irá de golpe, pero sí empezará a perder fuerza a partir del fin de semana. El verdadero respiro llegará entre el lunes y martes, cuando las máximas bajen de los 30 °C y las noches resulten más soportables. Hasta entonces, toca seguir conviviendo con el bochorno de un septiembre que se resiste a dar paso al otoño.










