Salud achaca a un contrato fallido del anterior Govern la crisis de las ambulancias
Manuela García ha anunciado que la nueva flota llegará en las próximas semanas
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Septiembre de 2025 | 11:32h

La consellera de Salud, Manuela García, ha atribuido este martes a un "contrato fallido" del anterior Govern la situación que atraviesa a día de hoy el servicio de ambulancias de GSAIB.
En el pleno del Parlament de este martes, la responsable de Salud ha respondido así a las acusaciones de la diputada del PSIB Irantzu Fernández de "provocar el caos" en GSAIB y de "tener planes" para que el personal "deje de ser su personal".
La consellera ha insistido en hablar de "herencia de la mejorable gestión" y ha explicado que la situación de las ambulancias se debe a la antigüedad y al kilometraje y ha recordado que la flota se tendría que haber renovado en 2023.
El Govern pone en marcha la nueva Área de Formación de GSAIB
La entidad pública Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB) ha creado una nueva...
Manuela García ha anunciado que la nueva flota llegará en las próximas semanas.
REDUCCIÓN DE LISTAS DE ESPERA
En otro momento del debate, la responsable de Salud ha celebrado que el Govern está logrando que los pacientes esperen menos tiempo. "En los dos últimos años aumentan las tarjetas sanitarias, se reducen las listas y los tiempos de espera", ha señalado la consellera.
García ha respondido a la diputada del PSIB Patricia Gómez, que ha asegurado que las listas de espera "siguen empeorando".
La diputada ha preguntado "a quién se quiere beneficiar" con este "despropósito" en que se está convirtiendo la sanidad pública.








