Investigado un conductor por maniobras temerarias que obligaron a frenar a un autobús en la Vía de Cintura de Palma
El hombre increpó al chófer en la carretera
Sergio Jiménez | Mallorca, 16 de Septiembre de 2025 | 15:04h

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un conductor de 31 años, residente en Mallorca, que fue grabado realizando maniobras temerarias en la Vía de Cintura de Palma y que llegó a obligar a un autobús turístico, en el que viajaban menores de edad, a detenerse en el carril izquierdo para evitar una colisión.
La actuación se inició gracias a la alerta de un ciudadano, que aportó un vídeo de la cámara de seguridad de su vehículo. En las imágenes se observa cómo el infractor rebasa líneas continuas, circula en zigzag por los carriles de la derecha e intercepta de forma violenta la trayectoria del autobús, obligando a su conductor a frenar bruscamente y quedando bloqueado en el carril de adelantamiento.
Investigado un conductor por maniobras temerarias que obligaron a frenar a un autobús en la Vía de Cintura de Palmahttps://t.co/05gC81Rdx8 pic.twitter.com/KOSFABQtko
— Crónica Balear (@CronicaBalear_) September 16, 2025
Tras detener el vehículo, el sospechoso descendió e increpó al chófer del autobús, mientras los pasajeros permanecían a bordo.
IDENTIFICADO GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA
Gracias a las imágenes y a la investigación de los agentes de Tráfico de Baleares, el conductor fue localizado e identificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
La Guardia Civil ha recordado la importancia de mantener una conducción responsable y ha agradecido la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de conductas que ponen en riesgo la vida de todos los usuarios de la vía.







