Educación intentará apartar al docente condenado por acoso
El maestro deberá comparecer ante prevención de riesgos laborales
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Septiembre de 2025 | 13:11h

La Conselleria de Educación volverá a activar la vía de la comisión paritaria para tratar que el docente condenado por acoso comparezca ante prevención de riesgos laborales como medio para apartarle del contacto con menores.
Fuentes del departamento que dirige Antoni Vera han asegurado que se convocará a este órgano por segunda vez consecutiva, después de que en febrero de este año no se consiguiera la mayoría absoluta necesaria para el traslado de este docente ante este ente.
Este órgano está formado por la administración y los sindicatos, quién tienen la potestad de decidir respecto al futuro del maestro.
Las mismas fuentes han manifestado que esta es la única vía posible para conseguir que el acusado deje su plaza de interino, y de esta manera se evite el contacto directo con menores. Una alternativa podría ser el traslado a otro puesto, como asesor docente, por ejemplo, como exigió este lunes el PSIB.
El Gobierno descarta cambios legales para impedir que el profesor condenado por acoso en Mallorca siga ejerciendo
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha alegado que el Gobierno de España no contempla cambios...
De manera unilateral, detallan las mismas fuentes, la Conselleria no puede apartar al docente de su plaza y, si lo hiciera, el afectado podría denunciar y con seguridad ganaría.
El principal motivo, por el que la Conselleria no puede actuar y que deja a la prevención de riesgos laborales como la única herramienta a su disposición, es la misma sentencia que lo imputa de un delito de acoso. Sin embargo, no impone su inhabilitación.
La convocatoria de la comisión paritaria está a la espera de un informe de la Junta de Personal Docente que la Conselleria ya ha pedido y que se espera para los próximos días. Con ese informe en la mano, y, pasadas 48 horas se puede convocar la paritaria.
Según confirman algunas fuentes, en la comisión que se celebró en febrero la abstención de varios sindicatos impidió el traslado del caso a la prevención de riesgos. Además, cabe destacar que ya el curso pasado se pidió sin éxito a los juzgados que el maestro no pudiera ejercer.








