Cae en Palma el presunto autor de una ola de robos en Manacor: diez asaltos en un mes
El acusado fue detenido in fraganti intentando cometer un nuevo robo en un negocio de Palma
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Septiembre de 2025 | 14:54h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen marroquí como presunto autor de diez robos con fuerza en establecimientos, nueve de ellos en Manacor, en un mes. El acusado fue captado in fraganti en Palma cometiendo un nuevo robo en un local de la calle Manacor, donde fue detenido en el acto.
El pasado domingo, sobre las 16:00 horas, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se dirigió a la calle Manacor donde un varón había forzado la entrada de un local y se había introducido en el mismo, llegando a ser observado por parte de varias personas.
Los agentes llegaron al lugar de forma inmediata, lo que les permitió sorprender a un hombre que salía del interior del local portando un ordenador portátil y un paquete de folios.
Los policías observaron la puerta desencajada y fuera de su sitio, solicitando al sospechoso que se parara, haciendo este caso omiso intentando huir del lugar. Entonces, consiguieron interceptarle, oponiendo el presunto autor una fuerte resistencia y, finalmente, procediendo a su detención.
Cuando el hombre fue identificado se comprobó que tenía una orden de detención del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor, donde estaba siendo investigado por nueve robos con fuerza en diferentes establecimientos de este municipio.
Cuatro robos en una sola noche: detenido en Alcúdia un delincuente habitual
La Guardia Civil del Puesto de Pollensa-Alcudia ha detenido a un hombre de 36 años de edad de...
MODUS OPERANDI
Los investigadores habían podido acreditar su presunta participación en varios robos. Todos ellos fueron perpetrados de madrugada, entre las 01:00 y las 03:00 horas, utilizando un objeto contundente para fracturar las puertas o ventanas de cristal de los establecimientos y sustrayendo el dinero de las cajas registradoras de los establecimientos.
Los robos en la localidad de Manacor se cometieron en menos de un mes, tratándose de bares, restaurantes, un gimnasio, una peluquería, tienda de ropa y una cafetería.
Como consecuencia de la investigación llevada a cabo los agentes de Manacor le imputaron los nueve robos, estableciendo diversos dispositivos para su localización sin resultado, por lo que se puso una requisitoria policial hasta que fue detenido en Palma en otro robo.ión provisional para el mismo.
El presunto autor pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional.








