Denuncian la campaña de Vox por fomentar el odio y poner en riesgo la convivencia democrática
"Cada vez que se tolera o se blanquea este discurso se erosiona la convivencia y se debilitan los valores que sostienen nuestra democracia"
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Septiembre de 2025 | 14:03h

CCOO ha condenado este martes "con la máxima contundencia" la última campaña publicitaria de Vox al considerar que representa "una amenaza contra la democracia y la convivencia".
En un comunicado, el sindicato ha censurado la campaña en la que consideran que se busca que los espectadores opten "por unas islas islamizadas o sin inmigrantes" y consideran que representa "un insulto a los inmigrantes, negando la realidad de una sociedad diversa y plural, e invitando a la confrontación en lugar del respeto y la convivencia".
"Utilizan a una mujer cubierta donde no se le ve el rostro para deshumanizarla, como la representación gráfica del mal, frente a una manipuladora y falsa preocupación por las mujeres, cuando son capaces de negar la violencia de género", indica CCOO, que insiste en que "no todo vale para ganar votos".
El Gobierno lleva a la Fiscalía la campaña de vallas de Vox en Baleares por posible delito de odio
La Delegación del Gobierno en Baleares ha trasladado a la Fiscalía la campaña de Vox en vallas...
Según el sindicato, los discursos de odio que estigmatizan y deshumanizan a las minorías no deben normalizarse. "Este mensaje no solo es inaceptable: promueve el odio, la violencia y la deshumanización hacia las personas migrantes y hacia quienes defienden los derechos humanos", señalan.
"VOX RESPONDE SIEMPRE CON RUIDO Y ODIO"
CCOO defiende que, mientras la ciudadanía demanda soluciones reales a problemas como el empleo, la vivienda o el fortalecimiento de los servicios públicos, Vox "responde siempre con ruido, odio y demagogia, ocultando su incapacidad para dar respuestas constructivas a los retos reales de las personas".
Por ello, ven necesario aplicar el marco legal vigente y perseguir a quienes incitan a la violencia o difunden ideas racistas y xenófobas y llaman a todas las organizaciones y fuerzas políticas democráticas a no normalizar estos mensajes de odio y a confrontarlos con claridad.
"Cada vez que se tolera o se blanquea este discurso se erosiona la convivencia y se debilitan los valores que sostienen nuestra democracia", han hecho hincapié antes de remarcar la necesidad de hacer frente a "un partido que ataca los principios constitucionales y dinamita los consensos básicos de una sociedad plural, respetuosa y libre".







