Once nadadores mallorquines brillan en el X-Waters World Championship en Eslovenia
Marga Genovart registra una victoria histórica con siete minutos de ventaja por delante del campeón masculino
Maria A. Mesquida | Mallorca, 15 de Septiembre de 2025 | 17:31h

Un equipo de once nadadores mallorquines ha dejado huella en el prestigioso X-Waters World Championship de aguas abiertas, celebrado en el Lago Bled en Eslovenia el pasado domingo.
Este campeonato reunió a algunos de los mejores especialistas en distancias de 10 km, 5 km y 1 milla a nivel internacional, con unas aguas a 20 grados que pusieron a prueba la resistencia de todos los participantes.
Bajo la preparación del equipo Gatos Swim y la guía de los destacados nadadores Marga Genovart y Dani Vidal, los deportistas demostraron su excelente nivel y pasión por el deporte, logrando unos resultados excelentes.
VICTORIA HISTÓRICA DE MARGA GENOVART
Marga Genovart se convirtió en campeona absoluta en los 10 km, con una victoria histórica al llegar siete minutos por delante del primer clasificado masculino, nadando sin neopreno.Dani Vidal fue campeón absoluto en los 5 km, con un dominio total de la prueba. Paco Martínez, se alzó con el título de Subcampeón absoluto en los 5 km, y Toni Payeras repitió esta posición en la categoría M40 (10 km), nadando sin neopreno.
Betty Martorell fue campeona en la categoría F30 (5 km), y Eugenio Sobrino también se hizo con la victoria en la categoría M30 (5 km), en su debut internacional.
Hugo Ribas y Dani Nájera ambos consiguieron el tercer puesto, el primero en la categoría M40 (10 km), y el segundo en la categoría M50 (5 km).
El equipo contó además con el apoyo técnico de Nacho Sanguino, cuya experiencia y dedicación fueron clave durante toda la competición.
UN HITO PARA LA NATACIÓN MALLORQUINA
La participación en el X-Waters World Championship ha supuesto una experiencia única e inolvidable para estos nadadores mallorquines, que han demostrado estar a la altura de la élite internacional.Los resultados obtenidos confirman la calidad, el esfuerzo y la proyección del equipo, marcando un nuevo hito en la natación de aguas abiertas de Baleares.







