La vivienda en alquiler se encare en agosto un 8% en Baleares
De este modo, el precio medio del alquiler por un piso de 80 metros cuadrados ha pasado en un año de 1.410 a 1.528 euros
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Septiembre de 2025 | 10:00h

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en agosto en Baleares un encarecimiento del 8,3% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Son datos de Fotocasa que indican que en relación al mes anterior los alquileres en el archipiélago son un 0,5% más caros hasta alcanzar los 19,10 euros el metro cuadrado.
De este modo, el precio medio del alquiler por un piso de 80 metros cuadrados ha pasado en un año de 1.410 a 1.528 euros.
El Govern resuelve el sexto pago de las ayudas al alquiler de vivienda de 2024
La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, a través de la Dirección General de Vivienda y...
La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha explicado que la ligera moderación observada en agosto podría explicarse por el carácter vacacional de este mes, en el que la demanda suele enfriarse, para reactivarse con fuerza en septiembre coincidiendo con el inicio de la temporada, mientras que el dato interanual indica que el encarecimiento del precio es muy abultado fruto de un desajuste estructural.
CALVIÀ ES LA QUE MÁS INCREMENTOS ACUMULA
En tres de los cuatro municipios analizados con variación interanual el precio de las viviendas en alquiler se ha incrementado respecto al año anterior. Calvià es la que más incrementos acumula en agosto con un 16,6%, seguido de Ibiza (10,7%) y Palma (5,7%).
En cuanto al precio por metro cuadrado en agosto, vemos que los municipios de mayor a menor precio son Calvià con 24,13 euro/m2 al mes, Santa Eulària des Riu con 20,29 euro/m2 al mes, Ibiza con 20,01 euro/m2 al mes y Palma con 18,82 euro/m2 al mes.








