El rey Juan Carlos I publicará 'Reconciliación', su libro de memorias, en diciembre

La obra promete ser un repaso íntimo y en primera persona de los momentos clave de la vida del Emérito

Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Septiembre de 2025 | 09:03h

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo.

El próximo mes de diciembre llegará a España 'Reconciliación', el esperado libro de memorias del rey Juan Carlos I escrito por la periodista y escritora francesa Laurence Debray. La editorial Planeta ha confirmado la fecha de lanzamiento, apenas unas semanas después de su publicación en Francia, prevista para el 12 de noviembre.

La obra promete ser un repaso íntimo y en primera persona de los momentos clave de la vida del Emérito: desde su llegada al trono en 1975, hasta su abdicación en 2014 y su actual exilio voluntario en Abu Dabi. Un relato que, según avanza la editorial, busca acercar al lector a la visión personal del monarca sobre los acontecimientos que marcaron su trayectoria y la historia reciente de España. La publicación coincide casi de lleno con el 50º aniversario de su proclamación como Rey, el 22 de noviembre de 1975. Por el momento, ni la Casa Real ni el propio Juan Carlos I se han pronunciado sobre si se celebrará algún acto oficial con motivo de la efeméride.

UN TRABAJO DE INTROSPECCIÓN JUNTO A LAURENCE DEBRAY


Laurence Debray, reconocida por su capacidad de abordar temas complejos con rigor y sensibilidad, ha acompañado al monarca en este proceso de introspección personal y emocional. Su labor ha ido más allá de la escritura: ha sido la encargada de dar forma a unas memorias que pretenden mostrar a un Juan Carlos I más humano, con luces y sombras, lejos de la imagen exclusivamente institucional.

El rey emérito Juan Carlos habría inicado una relación con su biógrafa, Laurence Debray

El rey emérito Juan Carlos I vuelve a estar en centro del foco mediático. Desde que sorprendiera al presentar una...



LO QUE ESPERA EL EMÉRITO


Tras años de silencio y en medio de la polémica que aún rodea su figura, el Emérito afronta esta publicación con la intención de ofrecer su versión de los hechos. 'Reconciliación' llega en un momento en el que la monarquía sigue siendo objeto de debate en España, y todo apunta a que el libro buscará dar respuesta a quienes cuestionan su legado. Ahora solo queda esperar a diciembre para comprobar si estas memorias cumplen con las expectativas y logran abrir una nueva lectura sobre la vida y el reinado de Juan Carlos I.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Campos - Mallorca, 15 de Septiembre de 2025 | 10:55h
    Que torni el que ens ha robat
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas