Dos detenidos en Can Picafort por robar en una casa mientras los propietarios dormían
Los arrestados sustrajeron llaves, dinero y material electrónico
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Septiembre de 2025 | 10:39h

La Policía Local ha detenido esta madrugada a dos individuos en Can Picafort (Santa Margalida) como presuntos autores de un robo en una vivienda situada en la Avenida Santa Eulalia, en la que reside una pareja. El aviso se recibió sobre las 04.20 horas, cuando la mujer de la casa llamó a la Policía tras despertarse por ruidos y ver, desde la ventana, cómo dos personas salían apresuradamente de la vivienda.
Los ladrones habían sustraído las llaves de los dos vehículos de la pareja, las llaves de la casa con los mandos de las alarmas, una maleta con un ordenador portátil, un iPad y 160 euros en billetes pequeños, que la propietaria guardaba como propinas de su trabajo. La testigo describió a uno de los individuos con pantalón negro y una gorra, datos que sirvieron para activar de inmediato un operativo de búsqueda.
Varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil realizaron batidas por la zona sin éxito en un primer momento. A las 05.30 horas, mientras se mantenía el dispositivo, el propietario de un restaurante del Paseo Colón informó a los agentes de que dos personas con las mismas características acababan de robar un teléfono móvil en su establecimiento.
Detenidos dos jóvenes en Can Picafort tras agredir a una vecina para robarle el móvil
La Policía Local de Santa Margalida y la Guardia Civil han detenido este martes por la tarde a dos varones por un...
Pocos minutos después, el hombre de la vivienda robada volvió a llamar para comunicar que había visto a los sospechosos en la calle Cabrera. Al percatarse de su presencia, los individuos intentaron huir, tapándose el rostro y girando en sentido contrario, pero fueron interceptados al final de la calle Santa Eulalia en dirección a Muro.
HALLRON 160 EUROS EN BILLETES ARRUGADOS
Durante el registro, los agentes hallaron en la cartera de uno de los detenidos 160 euros en billetes arrugados, coincidentes con el dinero sustraído. Además, los policías encontraron en un contenedor de la calle Cabrera una chaqueta negra y dos gorras, que la mujer reconoció como las que portaban los ladrones.
La pareja identificó sin ninguna duda a los dos arrestados como los autores del robo. Tras ser informados de sus derechos, fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición de la Guardia Civil, que continuará con las diligencias y la investigación para esclarecer todos los hechos.








