Cuatro robos en una sola noche: detenido en Alcúdia un delincuente habitual
El presunto autor fue descubierto intentando acceder al interior de varios negocios de la localidad
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Septiembre de 2025 | 15:12h

La Guardia Civil del Puesto de Pollensa-Alcudia ha detenido a un hombre de 36 años de edad de nacionalidad marroquí por cuatro delitos con fuerza en diferentes establecimientos de la localidad de Alcudia.
Durante la noche del pasado martes, 09 de septiembre, recibieron el aviso de que una persona había sido sorprendida por el huésped de la habitación de un hotel del Puerto de Alcudia. El presunto autor de los hechos se encontraba sustrayendo las pertenencias de la persona alojada allí.
Este último, tras observar que la puerta de la habitación había sido forzada, descubre al detenido en el interior forzando también una ventana para posteriormente huir del lugar.
Una patrulla de seguridad ciudadana, que se encontraba realizando labores encomendadas de prevención y seguridad, se dirigió a esta zona de Alcudia después de recibir la notificación. Al llegar, los agentes se entrevistaron con la víctima.
El perjudicado les proporcionó una descripción de la vestimenta que llevaba el presunto autor, así como algunos detalles físicos, como por ejemplo la estatura o el corte y color del pelo.
La Guardia Civil detiene a cuatro hombres por el robo de maletas en un hotel y en el aeropuerto de Ibiza
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de delitos de hurto de maletas en dos actuaciones...
SEGUNDO INTENTO DE ROBO
Posteriormente, tras recopilar todos los datos sobre lo sucedido, recibieron un nuevo aviso relacionado con un intento de robo en un establecimiento cercano a la zona. Entonces, se personaron en el lugar y se entrevistaron con el perjudicado.
Este les explicó que el presunto culpable había cogido un objeto contundente y lo había roto el cristal del establecimiento para acceder a su interior. Sin embargo, al percatarse de la presencia de la víctima dentro, se escapó del lugar.
Esta segunda víctima también les proporcionó la descripción detallada de la ropa y características físicas del sospechoso, los cuales se correspondían con los datos recogidos durante el primer aviso.
ROBO A UN NEGOCIO DE VEHÍCULOS DE ALQUILER
Seguidamente la patrulla realizó varias batidas por el lugar con el fin de localizar al supuesto autor de los hechos, cuando reciben un tercer aviso donde les comunican el intento de robo en un establecimiento de vehículos de alquiler de esta misma localidad.
Rápidamente los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistan con una dotación de Protección Civil de Alcudia que al parecer fueron requeridos por una persona que había observado como un varón con conocidas y perfectas coincidencias en vestimentas por la Guardia Civil, estaba intentado forzar la entrada al local para acceder y que, al verse sorprendido, emprendió la huida.
Dos detenidos en Can Picafort por robar en una casa mientras los propietarios dormían
La Policía Local ha detenido esta madrugada a dos individuos en Can Picafort (Santa Margalida) como presuntos...
ROBO CON FUERZA DE UNA CAJA FUERTE
Al poco tiempo son nuevamente requeridos, por cuarta vez, por un aviso de robo con fuerza en un conocido restaurante de la zona. Al llegar, comprobaron junto con el perjudicado que efectivamente han realizado daños y rotura de una de las ventanas por la que han accedido al restaurante y sustraído la caja fuerte.
Además, se podía observar que había una gran cantidad de sangre, por lo que intuyeron que el autor había sufrido algún corte cuando accedía al interior del establecimiento.
Este último comercio, disponía de cámaras de seguridad, por lo que pudieron comprobar que se trataba de un delincuente habitual y conocido en la zona, con numerosos antecedentes policiales. Además, certifican que llevaba la vestimenta descrita en los anteriores incidentes, coincidiendo también las descripciones corporales.
Por lo que los agentes, junto con la Policía Local de Alcudia, dieron unas batidas para localizar al supuesto autor de los hechos. Finalmente, encuentran al sospechoso cerca del escenario del último suceso con un corte de gran tamaño que continuaba sangrando en el pie derecho.
Los cuerpos de seguridad dieron aviso a los servicios sanitarios para que fuera atendido, y seguidamente procedieron a su detención por cuatro delitos de robo con fuerza.









