Dos detenidos en Palma por usar empresas de paquetería para traficar con droga
Un local de telefonía recibió un paquete con una decena de botes de popper en su interior
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Septiembre de 2025 | 09:59h

Dos hombres, uno de origen eslovaco y otro de origen alemán, han acabado detenidos por la Policía Nacional en Palma por un delito contra la salud pública, al serles remitidos paquetes que contenían diversas sustancias estupefacientes.
Respecto al ciudadano eslovaco, la investigación comenzó en agosto, cuando un local de telefonía recibió un paquete que contenía en su interior una decena de botes de popper. El gerente enseguida lo entregó a la Policía Nacional, momento en que el Grupo II de Estupefacientes inició las primeras pesquisas para tratar de localizar al autor.
Tras diversas gestiones se determinó que el paquete no lo recibía el presunto autor directamente, sino que utilizaba a terceras personas. Sin embargo, los agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial pudieron localizar al responsable y detenerlo este 9 de septiembre, acusado de un delito contra la salud pública.
Una mujer de 80 años recibe por error en su casa de Palma un paquete con 10 planchas de hachís
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido este martes a un joven de 25 años y de origen...
Por lo que se refiere al ciudadano alemán, los hechos se remontan a principios de esta semana. Una empresa de paquetería se puso en contacto con la Policía Nacional al recibir un paquete que desprendía un fuerte olor a hachís.
Los agentes del Grupo II de Estupefacientes confirmaron que el bulto contenía más de medio kilo de hachís y otros productos derivados de la marihuana. Tras realizar diferentes gestiones, ya que el autor trataba de mantenerse en el anonimato, los policías pudieron identificarle y detenerle este miércoles, 10 de septiembre, por un delito de tráfico de drogas.
COLABORACIÓN CIUDADANA Y DENUNCIAS ANÓNIMAS
La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico para ello. También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.








