Detenidos por robar y amenazar a turistas en la playa de Can Pere Antoni de Palma
Tras varias denuncias, desde la Policía Nacional se establecieron diferentes dispositivos y patrullas por la zona
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Septiembre de 2025 | 09:40h

Dos jóvenes, de origen argelino, han acabado detenidos por agentes de la Policía Nacional, acusados de robo con violencia e intimidación en la playa de Can Pere Antoni de Palma. En junio, los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Centro comenzaron una investigación para esclarecer tres robos con violencia cometidos de madrugada y en la misma zona de Ciutat. Todas las víctimas relataban cómo mientras se encontraban en la playa, frente a la Catedral, a altas horas de la madrugada, dos jóvenes las habían abordado con violencia e intimidación.
Ante las denuncias, desde la Policía Nacional se establecieron diferentes dispositivos y patrullas por la zona. Así fue como en la madrugada del pasado jueves, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona de Paseo Marítimo de Palma, fue requerida por dos turistas.
Los ciudadanos informaron a los agentes que mientras se encontraban en la Playa de Can Pere Antoni, fueron abordados por dos jóvenes, que esgrimían un arma blanca y una especia de destornillador, amenazándoles con agredirles si no les entregaban sus pertenencias, logrando las víctimas huir del lugar encontrándose con la patrulla.
Los turistas facilitaron la descripción de los ladrones y añadieron datos significativos como que uno de los presuntos responsables llevaba un vendaje en una de sus piernas y el otro se recogía el pelo con una coleta o moño. Con las características aportadas, varias patrullas se desplegaron por la zona del Paseo Marítimo y playa de Can Pere Antoni, localizando a los pocos minutos a un grupo de cuatro individuos, de los que dos de ellos coincidían plenamente con la de los ladrones.
Los presuntos autores, al avistar a las patrullas, se dirigieron rápidamente a la zona rocosa del paseo Marítimo y se desprendieron de algún objeto. Los agentes se dividieron, una patrulla realizó las labores de identificación de los presuntos autores y otra accedió a la zona rocosa, donde localizaron una navaja y un destornillador, objetos que coincidían totalmente coincidentes con los descritos por las víctimas.
Finalmente los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores del robo con violencia. Una vez traspasado el atestado al grupo de Judicial de la Comisaría de Centro, gracias a las pesquisas de investigación practicadas desde junio, esclarecieron otros tres robos con violencia en los que podrían estar relacionados los presuntos autores.







