Un conductor ebrio se estrella contra dos postes y obliga a cortar el camino de Son Rapinya
El hombre, que conducía una furgoneta repleta de latas de cerveza, ha cuadruplicado la tasa máxima en la prueba de alcoholemia
Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Septiembre de 2025 | 17:52h
Aparatoso accidente este sábado por la tarde en el barrio de Son Rapinya, en Palma. Un conductor ebrio ha perdido el control de una furgoneta, repleta de latas de cerveza, hasta estrellarse y derribar dos postes de redes de telefonía e internet. El suceso ha generado cierta alarma social en esta zona residencial, así como desvíos en la circulación y el atasco de varios autobuses de la EMT, que han quedado atrapados en la calle.
Los hechos se han producido en el camino de Son Rapinya, a la altura del número 68, cuando, sobre las 17:10 horas, la furgoneta, con dos ocupantes, bajaba en dirección a Palma cuando, en un momento dado, el conductor, un hombre de origen boliviano, ha perdido el control y se ha salido a la acera. Afortunadamente no ha arrollado a ningún peatón, pero el vehículo ha acabado arrancando dos postes de madera y ha bloqueado el tráfico en la calle en ambos sentidos.
Un guardia civil fuera de servicio, vecino de la zona, al escuchar el estruendo tras el impacto ha salido para comprobar lo que ocurría y se ha topado con el suceso. Rápidamente ha bajado a la calle y se ha dirigido al lugar para socorrer a las posibles víctimas. Sin embargo, al aproximarse, ha advertido cómo uno de los ocupantes se bajaba del vehículo siniestrado y se alejaba corriendo, dándose a la fuga. El agente ha corrido tras de él para interceptarlo pocos metros más adelante y lo ha retenido hasta la llegada de los efectivos.
Una conductora ebria choca contra un conductor sin carnet en Palma
Aparatoso y negligente accidente de tráfico a primera hora de este sábado en Palma. Una conductora novel...
Alertados de los hechos, los equipos de emergencia se han desplegado en la zona, con la activación de numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, entre ellas, una Unidad de Atestados, que se ha hecho cargo de la investigación del accidente, así como una dotación de los Bomberos de Palma. Estos últimos han tenido que cortar los cables de telefonía e internet para asegurar la zona, debido a los daños sufridos tras el impacto de la furgoneta contra los postes, que han sido desplazados para despejar la vía. Se está a la espera de determinar qué zona se verá afectada por los cortes de fibra óptica.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes se han sorprendido al encontrar su interior repleto de latas de cerveza -la mayoría de ellas, abiertas-. El copiloto, que ha permanecido en el lugar de los hechos, presentaba, además, visibles síntomas de un alto grado de embriaguez, según información a la que ha podido acceder 'Crónica Balear'. Una ambulancia de Quirón y otra del SAMU 061 lo han atendido, al aquejar dolores, y lo han trasladado a un centro hospitalario. Por su parte, el conductor ha resultado ileso y ha cuadruplicado la tasa máxima en la prueba de alcoholemia.
El siniestro ha provocado el bloqueo de la calle durante aproximadamente una hora y media. Aunque la mayoría de vehículos han sido desviados por calles aledañas, varios autobuses de la EMT han quedado atrapados, sin poder maniobrar, y permanecen a la espera de que se reabra la circulación Trabajadores de Emaya han limpiado la zona de los numerosos restos desprendidos tras el accidente.
La escena ha generado cierta alarma social. Medio centenar de personas se han acercado hasta el lugar, algunos de ellos, preocupados y en cierta forma aliviados de que el vehículo no haya arrollado a nadie a su paso, ya que se trata de una zona residencial con varios parques infantiles y trasiego de vecinos.








