Detenido en Palma un joven por dos robos violentos de collares de oro en la misma mañana
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones
Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Septiembre de 2025 | 10:14h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven de origen argelino acusado de dos robos con violencia, consistentes en tirones de collares de oro que portaban las víctimas al cuello.
Ambos robos guardaban coincidencias respecto al 'modus operandi'. En primer lugar, el acusado se aproximaba a la víctima para entablar conversación y cuando esta continuaba su trayecto, caminando por la calle, el joven la abordaba por detrás para arrebatarle el collar que llevaba en el cuello. Ambos robos mantuvieron el mismo esquema y se produjeron el mismo día, por la mañana, con apenas una hora de diferencia, según ha informado la Policía Nacional a los medios este sábado.
Fue este 27 de agosto. El primero de los robos tuvo lugar sobre las 06:30 horas, cuando un hombre caminaba por la calle Alfonso el Magnánimo y se le acercó un joven a bordo de un patinete eléctrico que, de repente, empezó a entablar conversación con él. Tras un breve momento, este se marchó y la víctima continuó su camino a pie hasta la calle Gremi d’Hortelans. Allí, este mismo joven se abalanzó sobre el hombre para arrebatarle un collar de oro y una bandolera. Él se resistió y se produjo un forcejeo entre ambos. La víctima cayó al suelo, donde el ladrón le robó finalmente el collar y huyó del lugar, junto con otro hombre que le acompañaba. La víctima tuvo que ser asistida en un centro médico por diversas contusiones en el costado y pierna.
La Policía detiene en Palma a un carterista tras una persecución en coche
Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos a la División de Seguridad Ciudadana, detuvieron el pasado 7 de...
El otro robo se produjo muy poco después, sobre las 07:30 horas, en la misma zona. En esta ocasión la víctima era una mujer a la que se le acercaron dos jóvenes y entablaron conversación con ella. En un momento dado, uno de ellos arrancó el collar que portaba la mujer en el cuello de un tirón, dejándole marcas y haciéndose con el colgante. Ambos se dieron a la fuga y mientras la mujer pedía ayuda, uno de ellos se giró hacia la víctima mientras se reía.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Oeste de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Los agentes consiguieron identificar a uno de los presuntos autores y le detuvieron el pasado lunes, 5 de septiembre. El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.








