Desarticulado uno de los puntos de venta de droga más activos de Palma
La Policía Nacional ha detenido a la presunta encargada del lugar y ha decomisado diferentes sustancias
Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Septiembre de 2025 | 10:57h

Una mujer acabó detenida en Palma por la Policía Nacional, en el marco del operativo policial desplegado en el barrio de Son Forteza, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes registraron un domicilio, un punto de venta de sustancias, muy activo en la zona, y que llevaba ya años siendo investigado por los policías.
La investigación estuvo a cargo de los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional y se centró en este punto de venta de droga tan activo en la capital balear. Tras las pertinentes pesquisas, los policías pudieron comprobar el gran trasiego de personas que había en el lugar constantemente: entraban por el portal de la finca, subían hasta la primera planta y, tras escasos segundos, abandonaban el edificio. Más tarde, y siguiendo con la investigación, los agentes pudieron corroborar que la encargada del lugar era una mujer, que se dedicaba a vender cocaína y marihuana a particulares.
Prisión para siete de los detenidos en Mallorca vinculados a la trama de blanqueo y narcotráfico
El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma ha decretado prisión provisional comunicada y...
OPERATIVO POLICIAL
Con toda esta información, el pasado lunes se estableció el operativo policial. Sobre las 09:30 horas, en el que se accedió al domicilio y se localizó en el interior a la presunta autora y diferentes cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y hachís, así como dinero en billetes fraccionados.
Los agentes comprobaron que una de las habitaciones estaba habilitada con una instalación eléctrica de gran voltaje para el cultivo de marihuana. Encontraron allí restos de macetas, lámparas y demás útiles para el cultivo.
Los investigadores intervinieron las sustancias y descubrieron que la instalación eléctrica de la vivienda estaba conectada fraudulentamente, por lo que solicitaron la presencia de la empresa encargada del fluido eléctrico de la ciudad. Estos confirmaron lo anterior y procedieron a su desconexión. Finalmente, los agentes detuvieron la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
COLABORACIÓN CIUDADANA
La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello. También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.








