La hija de José Luis Gil revela la última hora del estado de salud de su padre
"Todo es incertidumbre"
Alicia D. Romero | Mallorca, 12 de Septiembre de 2025 | 16:58h

Irene, la hija del célebre actor español José Luis Gil ha dado la última hora sobre el estado de salud de su padre en un famoso programa de televisión español. La actualización se ha dado casi cuatro años después de que el actor dejará atrás la vida pública y la interpretación a causa de una condición médica grave.
En noviembre del 2021, hace casi cuatro años, la sociedad española conocía la noticia de que este famoso intérprete había sufrido un ictus isquémico en el hemisferio izquierdo.
Un problema de salud que le llevó a estar ingresado en el hospital un total de 22 días. A partir de este momento, desapareció de la esfera pública, dejando atrás también uno de sus personajes más míticos de la televisión española: Enrique Pastor de la conocida serie de 'La que se avecina'.
Sin embargo, a pesar de que él se haya mantenido al margen del ojo público, desde su familia, en especial su hija Irene, ha ido actualizando sobre cómo avanzaba el estado de salud de su padre, José Luis Gil.
La hija de José Luis Gil aclara su estado de salud tras los rumores de empeoramiento
Desde que en noviembre de 2021 José Luis Gil sufriera un ictus isquémico, su vida dio un giro radical. A sus 67...
EL ICTUS: CÓMO EMPEZÓ Y SECUELAS
Los detalles más recientes sobre su actual estado los ha revelado este miércoles en el plató de un conocido programa de la televisión española.
Un espacio en el que Irene ha empezado su intervención hablando de cómo comenzó todo y de las secuelas que le ha dejado el ictus: “El día que pasó todo fue demoledor porque nos dijeron que la cosa estaba muy mal y que probablemente las secuelas sean horribles. De eso pasamos a que nos dijeran que le iban a pasar a planta. Fue un cambio en menos de 24 horas”.
Irene asegura que no es que no quieran compartir los avances del actor, pero para ellos “todo es incertidumbre”: “Mi padre nunca ha tenido representante, siempre lo ha hecho todo él solito, por lo tanto, si yo pongo un comunicado o escribo algo, es porque él no puede hacerlo. [...] Él sabe perfectamente qué pasa”.
Entonces, ha revelado también qué es lo que sufre en estos momentos el intérprete: “Una de las secuelas que tiene es la afasia, le cuesta comunicarse y eso es un problemón para cualquiera”.
SU VIDA ACTUAL
“Todos tendemos a hacernos el protagonista, pero el que más sufre es quien lo padece, entonces quienes estamos a su alrededor tenemos que aprender a ponérselo fácil”, ha añadido Irene, quien ha explicado también cómo es ahora su vida en familia.Una vida que dio un giro radical para todos: “Nuestra vida ha sido una revolución, esto le pasa a mi padre con 62 años y estaba en su plenitud. Entonces estaba en todo lo alto de actividad, de trabajo, de todo... y de repente, en casa. Y cuando no tienes tu herramienta de trabajo que es la voz, pues eso cuesta mucho aceptarlo”.








