Investigan como posible intento de suicidio el accidente entre un todoterreno y un camión en Santanyí
El conductor del todoterreno habría dejado notas en las que expresaba su intención de quitarse la vida
Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Septiembre de 2025 | 18:21h

La Guardia Civil investiga si el grave accidente ocurrido este jueves en la carretera Ma-19, a la altura de Santanyí, fue en realidad un intento de suicidio. El conductor del todoterreno, un ciudadano alemán de 70 años, habría dejado notas en las que expresaba su intención de quitarse la vida.
El siniestro se produjo en el kilómetro 42 de la Ma-19, cuando el todoterreno de Land-Rover chocó de manera frontal contra un camión. El hombre no llevaba cinturón de seguridad en el momento del impacto, lo que agravó las consecuencias.
La violencia de la colisión dejó a ambos conductores heridos: el del todoterreno resultó en estado muy grave y fue trasladado al Hospital de Son Espases, mientras que el camionero, de 45 años, ingresó en la Clínica Juaneda con pronóstico reservado.
EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN QUEDÓ ATRAPADO
El conductor del camión quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos de Mallorca de los parques de Felanitx y Llucmajor. En la emergencia intervinieron también equipos médicos del PAC de Santanyí, dos ambulancias medicalizadas, los vehículos de logística y 'comandament' del SAMU 061 y la brigada de Carreteras del Consell de Mallorca, que retiró los restos de la colisión.
Dos heridos, uno de ellos muy grave, en un accidente frontal entre un todoterreno y un camión en Santanyí
Dos personas han resultado heridas este jueves en un grave accidente entre un todoterreno y un camión...
La vía permaneció cortada hasta que dos grúas retiraron los vehículos y se pudo reabrir al tráfico.
Minutos antes del accidente, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ya buscaban al hombre tras recibir un aviso de desaparición. Los agentes se toparon con el siniestro segundos después de producirse y, tras las primeras comprobaciones, confirmaron que el conductor del todoterreno era el ciudadano alemán de 70 años cuya ausencia había sido comunicada.
Aunque en un inicio la Guardia Civil de Tráfico asumió la investigación como un accidente, el caso ha pasado ahora a manos de la Policía Judicial, al considerarse que se trata de un posible intento de suicidio.
AYUDA
Si estás pasando por un mal momento o tienes ideas suicidas, puedes llamar al Teléfono de la Esperanza (971 46 11 12), una línea telefónica a la que se puede llamar de forma anónima donde voluntarios atienden 24 horas al día a cualquier cuestión de salud emocional. Proporcionan atención, comprensión y ayuda a personas que estén pasando algún momento muy difícil, con cualquier tipo de crisis.
El Ministerio de Sanidad cuenta con la línea de atención a la conducta suicida (024) en la que se ofrece ayuda a personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares o personas cercanas. Es un servicio nacional, gratuito y confidencial disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.








