El Govern condena la agresión a dos médicas en Sant Antoni
"No podemos, en ningún momento, normalizar ni tolerar que haya ningún tipo de agresión hacia ningún profesional"
cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Septiembre de 2025 | 12:55h

La Consellera de Salud, Manuela García, ha manifestado su "más absoluta condena" a la agresión verbal y física que sufrieron dos médicas del centro de salud de Sant Antoni y ha trasladado su apoyo a las profesionales sanitarias.
Tras ser preguntada por la agresión en una rueda de prensa este jueves, la consellera ha remarcado que la violencia "nunca está justificada" y que todos los ciudadanos tienen que cuidar el sistema sanitario.
La consellera ha destacado la importancia de denunciar los hechos --como han hecho las dos sanitarias-- y ha confiado en que "caiga todo el peso de la ley" sobre las personas que protagonizaron la agresión.
"No podemos, en ningún momento, normalizar ni tolerar que haya ningún tipo de agresión hacia ningún profesional", ha insistido García, quien ha expuesto que en algunos centros de salud donde "puede haber cierto grado de conflictividad" hay un guardia de seguridad privada y un botón del pánico.
En el caso del centro de salud de Sant Antoni, ha señalado, había un guardia y también se pulsó el botón, y la agresión se produjo una vez habían alertado y fuera del centro. "Es una agresión en un acto médico y nos parece intolerable", ha zanjado.
Denuncian una agresión al personal sanitario del centro de salud de Sóller
El Sindicato de Enfermería SATSE Baleares ha condenado enérgicamente los hechos ocurridos en el centro de...
REVISIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal-CESM) ha condenado los últimos episodios de violencia contra dos facultativas de Ibiza y ha exigido revisar el plan de prevención de estos casos.
En un comunicado, el sindicato ha considerado "absolutamente necesario" revisar y actualizar, con carácter urgente, el protocolo existente y poner en marcha un verdadero Plan de prevención contra la violencia sanitaria, dirigido tanto a los facultativos, como al resto de profesionales sanitarios, ya que en estos momentos dicho plan es "inexistente".
Según han afirmado desde Simebal, son conscientes de que los episodios de violencia contra los facultativos y personal sanitario van en aumento y, por ello, han denunciado la "pasividad de la administración ante esta realidad preocupante".
"Es la administración quien tiene la obligación de garantizar la seguridad de los trabajadores. Es una responsabilidad inherente a su función, y no puede seguir eludiéndola", destacan.
El nuevo plan, han reiterado, debe responder "de forma efectiva y real" a la situación actual que sufren los profesionales sanitarios en los centros de trabajo.
Ante los hechos de Sant Antoni, Simebal-CESM ha convocado en el centro de salud de la localidad una concentración de repulsa con el objetivo de mostrar el absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia contra el personal sanitario y exigir medidas urgentes para garantizar su seguridad. Será este viernes a las 13.30 horas.
Marratxí condena las agresiones contra el Centro de Salud Martí Serra y su personal
El pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha condenado por unanimidad las agresiones al personal sanitario en general...









