VÍDEO | ¿Melocotón con o sin piel? Boticaria García revela la forma más saludable de comerlo
Es una fruta muy versátil en la cocina
Alicia D. Romero | Mallorca, 10 de Septiembre de 2025 | 17:03h

Con el calor, pocas cosas apetecen más que alimentos frescos, hidratantes y nutritivos. Entre las frutas de verano más recomendadas se encuentra el melocotón, que alcanza su mejor sabor y textura durante los meses de julio y agosto.
Además de ser refrescante, es una fruta muy versátil en la cocina: puede disfrutarse sola, en ensaladas, postres o incluso en platos salados. Pero una de las dudas más frecuentes es si conviene comer el melocotón con piel o pelado.
MELOCOTÓN CON PIEL
La farmacéutica y nutricionista Boticaria García ha explicado en sus redes sociales que lo más recomendable es comer el melocotón con piel, siempre que se lave bien antes de consumirlo. Según destaca, en la cáscara se concentran el doble de antioxidantes que en la pulpa, lo que convierte a esta parte de la fruta en un aliado extra contra el envejecimiento celular, la inflamación y los radicales libres.
Además, la piel del melocotón es una fuente importante de fibra dietética, beneficiosa para mejorar el tránsito intestinal, cuidar la microbiota, regular los niveles de glucosa en sangre y favorecer la saciedad, ayudando a evitar el picoteo entre horas.







