La Festa des Vermar 2025 ya tiene representantes
La presentación ha sido trasladada por el aviso naranja de lluvias
cronicabalear.es | Mallorca, 10 de Septiembre de 2025 | 11:42h

La Festa des Vermar de este año 2025 de Binissalem, ya tiene a sus representantes.
A pesar del intenso episodio de lluvias vivido entre este martes y este miércoles, el acto de presentación de los protagonistas de esta fiesta, los Vermadors y las Vermadores, se ha podido celebrar con normalidad.
Aunque el Ayuntamiento de Binissalem se ha visto obligado a cambiar de ubicación en el último momento, debido al aviso naranja por lluvias y tormentas.
El lugar dónde se iba a realizar el acto originalmente era el Casal de Can Marc, un edificio de entre los siglos XVII y XIX adquirido anteriormente por el consistorio de esta localidad.
Finalmente, la presentación tuvo lugar en las Bodegas José L. Ferrer, quién cedió este espacio a última hora al ayuntamiento.
Los Vermadors y Vermadores han entrado a la sala acompañados de los xeremiers del pueblo, entre risas y aplausos. Posteriormente, se ha dado comienzo al acto.
ORGULLO Y VALENTÍA
La maestra y directora del CEIP Robines, Loli Montoro, ha sido la encargada de conducir el acto. Esta ha hablado de la satisfacción que supone ver a los jóvenes del pueblo "tan involucrados en la fiesta, sintiéndola con orgullo e ilusión".
El alcalde de Binissalem, J. Víctor Martí Vallès, por su parte, ha destacado la valentía de los candidatos a Vermador y Vermadora por "atreverse a representar al pueblo de Binissalem con todo el esfuerzo y dedicación que eso supone".
Preocupa la posible inseguridad de la 'Festa des Vermar' ante la falta de policías locales por "impago de horas extras"
UGT ha señalado que la organización de la 'Festa des Vermar' cuenta con un informe negativo por parte del...
VENDIMIA 2025: MENOS CANTIDAD, PERO DE CALIDAD
Durante la presentación también se ha hablado de cómo se presenta y cuál es el resultado de la campaña de vendimia de este año 2025.
El presidente de la DO Binissalem y propietario actual de Bodegas José L. Ferrer, José Luis Roses, ha explicado que este año se han encontrado con menos cantidad, debido a las abundantes lluvias del mes de abril, momento exacto de la floración de la viña.
También ha destacado factor importante en el descenso cuantitativo de este año el cambio climático.
Sin embargo, ha recalcado Roses, "de muy buena cualidad". Actualmente, se ha recogido ya un 97% del total, según ha apuntado el mismo.








