El bus lanzadera del TIB en la estación de tren de Consell amplía horarios
También incorpora un autobús de mayor capacidad
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Septiembre de 2025 | 14:28h

La línea 342 de la red de transporte interurbano TIB refuerza su servicio a partir de este miércoles, 10 de septiembre, con una ampliación de horarios y más frecuencias en la conexión entre Alaró, Consell y la estación de tren de Consell.
Con esta mejora, los usuarios dispondrán del bus lanzadera en todas las frecuencias de conexión con el tren. La ampliación incorpora dos nuevas expediciones diarias y seis adicionales durante los fines de semana y festivos, respondiendo así a una petición del Ayuntamiento de Alaró para facilitar la movilidad en transporte público.
MÁS FRECUENCIAS Y NUEVO VEHÍCULO
El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ha destacado que esta mejora se suma a la reciente reforma de las paradas en la calle Joan Alcover, dentro del casco urbano de Alaró, y en el recinto de la estación de Consell.
Hasta ahora el servicio se cubría con un minibús, lo que generaba problemas de saturación en las horas de mayor demanda. Ahora, se ha incorporado un nuevo vehículo de mayor capacidad, que permitirá dar respuesta al incremento de usuarios y mejorar la comodidad del trayecto.
Está previsto que el servicio con el nuevo autobús se reanude una vez finalicen las obras que el Consell de Mallorca lleva a cabo en la carretera de Alaró (Ma-2022), entre la avenida de la Constitución y el PK 3.740.
El Govern balear subraya que sigue trabajando para mejorar el transporte público interurbano de Mallorca, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad y seguridad para todos los usuarios y fomentar el uso del transporte sostenible.







