VOX acusa de "cobardía" al gobierno municipal y al PP por rechazar su moción sobre menores inmigrantes en Manacor
Acusan a los grupos políticos mayoritarios de "imponer una agenda de inmigración masiva e ilegal"
cronicabalear.es | Mallorca, 09 de Septiembre de 2025 | 11:31h

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda, ha cargado contra el equipo de gobierno y el Partido Popular después de que el pleno municipal rechazara la moción presentada por su grupo para consultar a los vecinos sobre la instalación de centros de menores extranjeros no acompañados y de inmigrantes en situación irregular en el municipio.
La propuesta fue tumbada con los votos en contra de MÉS, PSOE y AIPC, y la abstención del PP.
"Los partidos del llamado bipartidismo han vuelto a demostrar que les da miedo la opinión de los manacorins. El rechazo a nuestra moción es una prueba más de que los partidos de siempre se han desconectado por completo de la realidad que viven nuestras ciudades y pueblos", ha manifestado Sureda, quien ha acusado a los grupos políticos mayoritarios de "imponer una agenda de inmigración masiva e ilegal sin preguntar a quienes sufren sus consecuencias".
Vox propone someter a consulta ciudadana en Mallorca la ubicación de centros de inmigrantes
El Grupo VOX en el Consell de Mallorca ha presentado una moción para que los vecinos de cada municipio de la isla...
El edil de VOX ha añadido que estos centros "no resuelven un problema, sino que lo trasladan a los vecinos, poniendo en riesgo la convivencia y la seguridad”.
VOX PROMETE REPETIR SU MOCIÓN
Sureda ha asegurado que su grupo seguirá presentando la misma moción en otros municipios de Mallorca en los que cuentan con representación. "No pararemos hasta que se respete la voz de nuestros vecinos. Primero los mallorquines, primero los nuestros. Más ayudas para nuestros mayores, para las personas con discapacidad y para nuestros jóvenes, no para políticas que ponen en riesgo nuestra identidad y nuestra seguridad", ha recalcado.
En el mismo pleno, el concejal de VOX también criticó la actitud del alcalde de Manacor, Miquel Oliver (MÉS), al que tachó de “separatista”. Sureda cuestionó que el regidor colgara la bandera palestina y “pro-Hamás” en el balcón del consistorio sin consenso, mientras, según denunció, las banderas oficiales -la española, la autonómica y la europea- no ondean en las dependencias de la Policía Local.
Además, señaló la retirada del retrato del rey Felipe VI de la sala de plenos, calificando de “lamentables” las explicaciones ofrecidas por Oliver al respecto.








