Egan Bernal gana la etapa 16 de la Vuelta a España, neutralizada en Pontevedra por protestas por Gaza
El ciclista del Ineos se impuso en el esprint a Mikel Landa, con Jonas Vingegaard manteniendo el liderato
EFE | Mallorca, 09 de Septiembre de 2025 | 17:48h

El colombiano Egan Bernal (Ineos) ha sido el vencedor de la decimosexta etapa de la Vuelta a España, cuyo recorrido inicial entre Poio y Mos/Castro de Herville fue neutralizado a 8 km de meta por las protestas propalestinas que se estaban produciendo a unos 2,5 km de la llegada.
Bernal se impuso en un atípico esprint al español Mikel Landa, con quien marchaba escapado. La tercera plaza fue para el francés Brieuc Rolland (Groupama). La clasificación general no sufre cambios, con Jonas Vingegaard como maillot rojo de líder, seguido del portugués Joao Almeida (UAE) a 48 segundos y el británico Tom Pidcock (Q36.5) a 2.38 minutos.
La Vuelta | Mads Pedersen se impone en Monforte de Lemos y Vingegaard sigue lìder
El danés Mads Pedersen (Lidl Trek) se ha impuesto en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre...
LA ORGANIZACIÓN DETUVO LA ETAPA A 8 KM DE META
A 15 km de la llegada, con Bernal y Landa en fuga, la organización de la Vuelta comunicó por radio la decisión de frenar la etapa antes de la meta. "Debido a una protesta que está bloqueando la carrera, el ganador de etapa y los tiempos para la clasificación general se decidirán a 8 kilómetros para la línea de meta", anunció la dirección.
Doce detenidos en la subida al Angliru por protestas en la Vuelta Ciclista contra Israel-Premier Tech
La Guardia Civil detuvo este viernes a doce personas por un delito de desórdenes públicos tras frenar la marcha de...
Cientos de personas se manifestaron en Pontevedra convocadas por el colectivo Galiza por Palestina para denunciar la invasión militar de Israel en Gaza y protestar contra la presencia del equipo Israel–Premier Tech en la carrera.
Las concentraciones tuvieron lugar en el puente de A Barca y en la rotonda de la calle Manuel del Palacio, ambos puntos plagados de banderas palestinas. Entre los lemas más coreados destacaron "No es una guerra, es un genocidio", "Las niñas de Gaza no son una amenaza", "El sionismo es terrorismo" y "Israel asesina, La Vuelta patrocina".
PROTESTAS PACÍFICAS BAJO CONTROL POLICIAL
Las movilizaciones se desarrollaron sin incidentes graves, aunque la caravana de la Vuelta soportó abucheos y silbidos, especialmente contra los vehículos del equipo Israel–Premier Tech. La Guardia Civil y la Policía Nacional desplegaron un amplio dispositivo para evitar interrupciones directas en el transcurso de la etapa.
Antes de la neutralización definitiva, las fuerzas de seguridad ya habían tenido que retirar un árbol atravesado en la carretera durante el ascenso al Alto de Groba, lo que obligó a ralentizar el paso del pelotón.









