Palma cierra parques y jardines este lunes ante la alerta naranja por lluvias y tormentas
Las lluvias podrían alcanzar hasta 140 litros en apenas 3-4 horas y estarán acompañadas de rachas de viento entre 80 y 90 km/h
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 08 de Septiembre de 2025 | 17:54h

El Ayuntamiento de Palma activará este lunes, a partir de las 21:00 horas, el Plan Territorial Municipal (PLATERPALMA) en fase de preemergencia. La decisión se tomó debido a la alerta naranja por lluvias y tormentas que afecta a toda la isla de Mallorca, según han informado las autoridades locales.
Como medida preventiva, desde las 22:00 horas de este lunes se cerrará el acceso a todos los parques municipales de la ciudad. Además, quedarán suspendidos los mercados temporales programados en espacios al aire libre, con el fin de reducir riesgos para la población. El consistorio ha señalado que estas restricciones permanecerán vigentes durante todo el periodo en el que se mantenga la alerta meteorológica.
Emergencias activa el IG1 del Plan Meteobal por lluvias y tormentas en Mallorca
La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear ha decretado la alerta naranja (IG-1) del Plan...
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta que las precipitaciones podrían alcanzar 50 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 140 litros en apenas 3-4 horas, acompañadas de rachas de viento entre 80 y 90 km/h. Estas previsiones han llevado a activar todos los mecanismos de coordinación de emergencias en Baleares.
RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN ANTE EL TEMPORAL
Cort recomienda a la ciudadanía minimizar los desplazamientos innecesarios y evitar cruzar torrentes o zonas bajas que puedan anegarse rápidamente. También insiste en no refugiarse bajo árboles aislados durante las tormentas y en asegurar puertas, ventanas y objetos en exteriores, ya que las ráfagas de viento podrían ocasionar accidentes.
En caso de circular en coche mientras se produzcan fuertes lluvias, se pide extremar la precaución al volante y no detenerse en zonas con riesgo de inundación.
La Aemet emite un aviso especial por tormentas, lluvia y granizo en Baleares
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso especial por lluvias intensas y tormentas que...
El consistorio recuerda que, si se produce una inundación en sótanos o aparcamientos, no se debe intentar acceder para retirar vehículos u objetos personales, puesto que el agua puede suponer un grave peligro para la integridad de las personas.
Finalmente, desde Cort se insta a la población a seguir siempre las indicaciones de las autoridades competentes y a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ajuntament, donde se actualizará cualquier novedad sobre la evolución del temporal en Mallorca.
EN DIRECTO | El radar del tiempo en Baleares
Baleares vive desde este lunes un episodio de inestabilidad marcado por la llegada de lluvias y tormentas, que se...










