Fallece Rick Davies, fundador y tecladista de Supertramp, a los 81 años
El músico, autor de himnos como Goodbye Stranger y Cannonball, deja un legado imborrable tras más de medio siglo de carrera
cronicabalear.es | Mallorca, 08 de Septiembre de 2025 | 11:37h

El mundo de la música despide este lunes a Rick Davies, cantante, tecladista y miembro fundador de Supertramp, quien ha fallecido a los 81 años en su casa de Long Island. Considerado una de las piezas clave de la banda británica, Davies fue autor y coautor de algunas de sus canciones más emblemáticas, como Goodbye Stranger o Cannonball.
El músico llevaba más de una década luchando contra un mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre, aunque la causa exacta de su muerte no ha sido confirmada.
EL ANUNCIO DE SUPERTRAMP
La noticia ha sido confirmada por la propia banda a través de un comunicado: “The Supertramp Partnership está muy triste de anunciar la muerte del fundador de Supertramp, Rick Davies, tras una larga enfermedad. Tuvimos el privilegio de conocerlo y tocar con él durante más de 50 años. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a Sue Davies”.
Entre el legado de Rick Davies con Supertramp destacan álbumes que definieron la historia del rock progresivo. En 1979, el disco Breakfast in America situó al grupo en lo más alto de las listas internacionales con canciones como The Logical Song o Goodbye Stranger, compuesta por el propio Davies y convertida en uno de los himnos de la banda.
Otro de los trabajos más recordados es Even in the Quietest Moments (1977), que incluye el exitoso Give a Little Bit, tema que sigue siendo uno de los más conocidos del repertorio del grupo.
EL ÁLBUM QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE SUPERTRAMP
Sin embargo, fue el disco Crime of the Century (1974) el que consolidó a Supertramp como una de las bandas más influyentes de su tiempo. Este álbum, considerado por muchos críticos como el mejor de su trayectoria, fue ampliamente elogiado por su originalidad, calidad compositiva y letras profundas.
Entre sus canciones se encuentran algunos de los mayores clásicos de la banda: Dreamer, Bloody Well Right y el tema homónimo Crime of the Century, todos ellos convertidos en referentes del rock progresivo de los años setenta.
Con su estilo inconfundible al teclado, su voz característica y su capacidad de composición, Rick Davies deja una huella imborrable en la historia de la música. Su trabajo con Supertramp marcó a generaciones de oyentes y músicos, y su legado seguirá vivo en los grandes himnos que aún hoy forman parte de la memoria colectiva del rock internacional.







