El Govern lanza la primera campaña de 'Bons de Producte Local' para fomentar el consumo
La iniciativa, con 363.700 euros de financiación, permitirá a los compradores descontarse 10 euros por cada 20 de compra
Sergio Jiménez | Mallorca, 08 de Septiembre de 2025 | 12:43h

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, ha presentado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca para impulsar el consumo de producto local en todas las islas. La iniciativa consiste en una campaña de bonos que permitirá a los consumidores descontarse 10 euros por cada 20 de compra, hasta un máximo de 60 euros.
El conseller Joan Simonet y el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Soriano, han firmado el acuerdo mediante el cual la entidad gestionará, a través de una web específica, la línea de ayudas. En ella, los compradores podrán consultar qué productores participan -desde explotaciones agrarias, venta directa, cofradías de pescadores, cooperativas e industrias agroalimentarias- y qué productos se incluyen en la campaña.
La iniciativa, dotada con una financiación de 363.700 euros, arrancará el próximo 13 de octubre y se desarrollará en todo el archipiélago.
El conseller Simonet ha subrayado que esta medida busca paliar el impacto de los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre los productos baleares: "Si reforzamos el consumo interno de producto local, disminuye la influencia de los mercados exteriores sobre nuestros productores".
Por su parte, el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha destacado que la campaña es también "una buena herramienta para establecer contacto directo entre productor y comprador, generando vínculos de confianza y fidelidad".
APOYO AL SECTOR PRIMARIO
El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca ha recalcado la importancia de esta acción conjunta: "Es fundamental incentivar al sector productivo, dado que dependemos en un 90 % del exterior, una cifra que no es buena para la economía de Baleares. El sector primario necesita nuestra ayuda y, por eso, nos ponemos a disposición de la Conselleria con esta campaña, para dar el reconocimiento y la visibilidad que merece".







