Sabalenka: "Todas las duras lecciones han valido la pena por este momento"
El triunfo en el US Open 2025 supone el cuarto título de Grand Slam para Aryna Sabalenka
EFE | Mallorca, 07 de Septiembre de 2025 | 01:47h

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, que este sábado conquistó por segundo año consecutivo el Abierto de Estados Unidos, aseguró que sus derrotas en las finales de Australia y Roland Garros este año han cobrado sentido tras este nuevo éxito en Nueva York.
“Todas esas duras lecciones han valido la pena por este momento; ahora mismo estoy sin palabras”, declaró emocionada la número uno del mundo en sus primeras palabras después de proclamarse campeona en Flushing Meadows.
Sabalenka se impuso por 6-3 y 7-6(3) a la estadounidense Amanda Anisimova, número nueve del ranking, en una final intensa que le permitió sumar el cuarto Grand Slam de su carrera. Durante la ceremonia, se dirigió a su rival con empatía: “Sé lo que duele perder en las finales”.
Sabalenka revalida su título en el Abierto de Estados Unidos y logra su cuarto Grand Slam
Aryna Sabalenka prolongó este sábado su reinado en Nueva York al conquistar por segundo año consecutivo el Abierto...
EL DESAFÍO DE ENFRENTAR A FAVORITAS LOCALES
La bielorrusa también se refirió al hecho de haber disputado sus tres finales en el US Open contra tenistas estadounidenses, jugadoras que contaban con el respaldo mayoritario del público en Nueva York. En 2023 se midió a Coco Gauff, en 2024 a Jessica Pegula y este año a Amanda Anisimova.
“En mi primer año aquí, cuando vi que tenía que jugar partidos contra estadounidenses pensé: ‘De ninguna manera, por favor, no quiero jugar’. Pero volviendo al año siguiente y ahora, teniendo otra vez partidos seguidos con estadounidenses, he sentido más apoyo”, explicó Sabalenka, agradecida por el ambiente vivido en la pista Arthur Ashe.
Con esta victoria, la tenista nacida en Minsk refuerza su dominio en pista rápida y continúa escribiendo páginas de historia en el circuito femenino.
UN PALMARÉS QUE SIGUE CRECIENDO
El triunfo en el US Open 2025 supone el cuarto título de Grand Slam para Aryna Sabalenka. La bielorrusa ya había conquistado dos veces el Abierto de Australia (2023 y 2024) y levantó el trofeo en Nueva York en 2024, revalidándolo con autoridad este año.
Sabalenka, a sus 27 años, se consolida como la número uno indiscutible del ranking mundial y como una de las grandes dominadoras del tenis femenino actual. Sus éxitos recientes confirman su capacidad de resiliencia tras las derrotas, un factor que ella misma señaló como clave para alcanzar este nivel competitivo.








