Dos detenidos en Santa Margalida tras ser sorprendidos con varios teléfonos robados durante las fiestas

Los policías llegaron a ellos siguiendo la geolocalización de uno de los móviles robados

Marina J. Ramos | Mallorca, 07 de Septiembre de 2025 | 14:04h

La Policía Local de Santa Margalida intervino este sábado por la tarde en un operativo que culminó con la detención de dos individuos, de nacionalidad argelina, en las inmediaciones de una casa abandonada en la calle Justicia, donde fueron sorprendidos con varios objetos presuntamente robados.

Los hechos comenzaron a las 19:30 horas, cuando el subinspector-jefe, que se encontraba en la plaza del pueblo con motivo de las fiestas de Santa Margarida, fue abordado por cinco turistas. Estos le entregaron una denuncia del Cuerpo Nacional de Policía, interpuesta en la Comisaría Centro de Palma, en la que relataban el robo de varias pertenencias ocurrido esa misma madrugada a las 03:00 horas en la carretera del Arenal.

Entre los objetos sustraídos figuraba un iPhone 15 negro valorado en 1.000 euros, propiedad de la turista alemana. Mediante la aplicación de localización del dispositivo, las víctimas mostraron que el móvil se encontraba en las inmediaciones de la calle Justicia, en Santa Margalida. Ante la información, el subinspector envió una patrulla para desplazarse a la zona junto a la víctima y una amiga. El dispositivo policial, siguiendo la pista de la aplicación de geolocalización, acabó en una casa abandonada al final de esta calle, conocida por ser altamente conflictiva.

Allí, en el exterior del inmueble, los policías detectaron a dos individuos. Sin embargo, estos, al percatarse de su presencia, emprendieron una huida, saltando un muro y arrojando al suelo una cartera de piel negra. Tras una persecución, los agentes lograron interceptarlos pese a la resistencia ofrecida por ambos. En la cartera arrojada durante la fuga se hallaron cinco teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio, dos relojes y dos carteras pequeñas negras, una de ellas con 100 euros en efectivo.

La Policía recupera 22 móviles robados en Calvià durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Calvià ha hecho balance de las intervenciones realizadas por la Policía Local durante el mes de...



Los detenidos alegaron que habían comprado los objetos. Posteriormente, uno de ellos regresó a la casa abandonada y entregó dos teléfonos adicionales. Durante el registro de seguridad efectuado, a uno de los detenidos se le intervino un teléfono, que, aseguró, que pertenecía a un amigo -del que no pudo aportar más datos-. Entre los dispositivos recuperados figuraba, efectivamente, el iPhone 15 robado a la turista alemana, quien lo reconoció sin dudas, encendiéndolo y desbloqueándolo ante los agentes, y mostrándoles, además, su álbum de fotos personal.

Finalmente, los arrestados y el resto de objetos intervenidos fueron puestos a disposición del Cuartel de la Guardia Civil de Santa Margalida, al existir indicios suficientes de que los bienes no eran de su propiedad y podrían proceder de robos recientes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juanjuan - Mallorca, 07 de Septiembre de 2025 | 15:17h
    Gracias políticos, por vuestra incompetencia, al ser incapaces de sacar la chusma de la isla.
    Responder
    14
Curiosidades
Mascotas