Vox reclama una auditoría sobre la "degradación" del aeropuerto de Palma

La formación presentará una moción en el próximo pleno del Consell

Alicia D. Romero | Mallorca, 06 de Septiembre de 2025 | 17:31h

Vox ha reclamado la realización de una auditoría completa e independiente sobre la "degradación" de la gestión del aeropuerto de Palma por parte de Aena y congelar cualquier subida de tarifas hasta que no mejore sustancialmente la calidad del servicio.

Los de Santiago Abascal defenderán una moción que va en esa dirección en el próximo pleno del Consell de Mallorca, que previsiblemente se celebrará el jueves que viene. En un comunicado, el partido ha lamentado la "degradación" de Son Sant Joan y ha considerado que las problemáticas actuales en el aeropuerto responden a "un modelo fallido que prioriza el beneficio sobre la seguridad y el servicio público".

El portavoz del adjunto del partido en el Consell de Mallorca, David Gil, ha calificado la situación de "insostenible" y ha sostenido que el modelo de Aena está "centrado exclusivamente en la rentabilidad empresarial", lo que a su parecer perjudica a los mallorquines. "Asistimos a una política sistemática de externalización, recortes de plantilla y saturación de las instalaciones que han convertido nuestro aeropuerto en una fuente de molestias constantes para los usuarios", ha dicho.

Gil ha recordado el derrumbe parcial ocurrido este verano en una zona del aeropuerto y ha considerado que se trata de "un síntoma claro de un modelo que antepone el beneficio a la seguridad". Prueba de ello, ha señalado, es que los usuarios se ven empujados a recorrer "pasillos artificiales diseñados para forzar el consumo en tiendas mientras los servicios públicos son deficitarios".

VÍDEO | Susto en el aeropuerto de Palma al caer unos escombros sobre el techo de la terminal de llegadas

Pasajeros y trabajadores del aeropuerto de Son Sant Joan se han llevado un buen susto este martes por la tarde tras la...



También ha criticado la "escandalosa subida de tarifas" anunciadas por Aena que, a su juicio, "repercutirá directamente en el precio de los billetes y, por lo tanto, en la conectividad de los mallorquines". Ante esta situación, Vox tratará de que la institución insular inste a Aena y al Gobierno central a llevar a cabo una auditoría "completa e independiente" que analice la situación de seguridad, la gestión de subcontratas, la ejecución de obras y el impacto de la subida de tarifas.

También a garantizar una gestión pública eficiente que dé prioridad a la seguridad y al interés general, a mejorar los servicios públicos y a congelar cualquier subida de tarifas mientras no se garantice una mejora sustancial de la calidad del servicio. Aena, ha concluido Gil, "debe estar al servicio de los españoles, y en particular de los mallorquines", quienes dependen directamente de su buen funcionamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 07 de Septiembre de 2025 | 12:21h
    De todos los Fantoches éstos son los más Fantoches los señoritos de vox que nunca han dao palo al agua....
    Responder
    0
  • Pensau un poc - Mallorca, 07 de Septiembre de 2025 | 11:13h
    Me alegra ver que al fin alguien quiere hacer una inspeccion a Aena y su pesima gestion tambien deberian fijarse en el trato, condiciones a todos los trabajadores del aeropuerto externos incluidos, una empresa dependiente del gobierno no puede fomentar precariedad e ilegalidades, solo piensan en el dinero en vez de mirar en hacer las cosas bien, con un servicio de calidad, con buenos sueldos y buenas condicionesqq
    Responder
    0
  • El gran boca chancla piensa en tí - Mallorca, 06 de Septiembre de 2025 | 21:26h
    Ahhhh, moción en el Consell que no tiene competencia en la materia.
    Que la presenten en el Congreso de los diputados ya que AENA es semi pública y semi privada.
    Pero que va, la cosa es dar el cante y cobrar sin dar palo al agua como buenos anti españoles que son
    Responder
    1
  • Jaume - Mallorca, 06 de Septiembre de 2025 | 20:16h
    No sólo degradación de todo el aeropuerto si no un estudio de contaminación de ruido y gases, gases que no se ven pero están ahí, olores de neumáticos quemados al aterrizar, gases de combustian al despegar en 3000 aviones, cuanto CO2 y Oxidos nitrosos desprenden? Es ridículo poner una zona de bajas emisiones en Palma y tener un aeropuerto que quema millones de toneladas de combustible o un puerto con más de diez barcos expulsando humo, se ve al amanecer sobre el horizonte, pero parece ser que el alcalde solo ve el humo, que no echa, el Twingo de Tolo obviando aeropuerto, puerto y todos los buses que pasan por av Alemanya, la calle Más contaminada acústica y de emisiones de Palma.
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas