Vox reclama una auditoría sobre la "degradación" del aeropuerto de Palma
La formación presentará una moción en el próximo pleno del Consell
Alicia D. Romero | Mallorca, 06 de Septiembre de 2025 | 17:31h

Vox ha reclamado la realización de una auditoría completa e independiente sobre la "degradación" de la gestión del aeropuerto de Palma por parte de Aena y congelar cualquier subida de tarifas hasta que no mejore sustancialmente la calidad del servicio.
Los de Santiago Abascal defenderán una moción que va en esa dirección en el próximo pleno del Consell de Mallorca, que previsiblemente se celebrará el jueves que viene. En un comunicado, el partido ha lamentado la "degradación" de Son Sant Joan y ha considerado que las problemáticas actuales en el aeropuerto responden a "un modelo fallido que prioriza el beneficio sobre la seguridad y el servicio público".
El portavoz del adjunto del partido en el Consell de Mallorca, David Gil, ha calificado la situación de "insostenible" y ha sostenido que el modelo de Aena está "centrado exclusivamente en la rentabilidad empresarial", lo que a su parecer perjudica a los mallorquines. "Asistimos a una política sistemática de externalización, recortes de plantilla y saturación de las instalaciones que han convertido nuestro aeropuerto en una fuente de molestias constantes para los usuarios", ha dicho.
Gil ha recordado el derrumbe parcial ocurrido este verano en una zona del aeropuerto y ha considerado que se trata de "un síntoma claro de un modelo que antepone el beneficio a la seguridad". Prueba de ello, ha señalado, es que los usuarios se ven empujados a recorrer "pasillos artificiales diseñados para forzar el consumo en tiendas mientras los servicios públicos son deficitarios".
VÍDEO | Susto en el aeropuerto de Palma al caer unos escombros sobre el techo de la terminal de llegadas
Pasajeros y trabajadores del aeropuerto de Son Sant Joan se han llevado un buen susto este martes por la tarde tras la...
También ha criticado la "escandalosa subida de tarifas" anunciadas por Aena que, a su juicio, "repercutirá directamente en el precio de los billetes y, por lo tanto, en la conectividad de los mallorquines". Ante esta situación, Vox tratará de que la institución insular inste a Aena y al Gobierno central a llevar a cabo una auditoría "completa e independiente" que analice la situación de seguridad, la gestión de subcontratas, la ejecución de obras y el impacto de la subida de tarifas.
También a garantizar una gestión pública eficiente que dé prioridad a la seguridad y al interés general, a mejorar los servicios públicos y a congelar cualquier subida de tarifas mientras no se garantice una mejora sustancial de la calidad del servicio. Aena, ha concluido Gil, "debe estar al servicio de los españoles, y en particular de los mallorquines", quienes dependen directamente de su buen funcionamiento.








